Policiales
Sábado 27 de Junio de 2026 - Actualizada a las: 18:22hs. del 27-06-2026
Rastrearon en Corrientes un auto usado en un millonario robo en Resistencia
El vehículo fue localizado en la capital correntina tras una investigación iniciada por un robo ocurrido el 5 de junio en una vivienda de Resistencia. Las pericias determinaron que tenía chapas y documentación apócrifas y que contaba con un pedido de secuestro por un robo en Buenos Aires.
La Policía del Chaco secuestró en la ciudad de Corrientes un automóvil Peugeot blanco presuntamente utilizado en un robo domiciliario cometido el pasado 5 de junio en Resistencia. El vehículo fue localizado luego de una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y el cruce de información con distintas bases de datos.
Las pericias confirmaron posteriormente que se trataba de un automóvil "mellizo", con patentes y documentación falsas, y que registraba un pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
La causa se originó tras la denuncia del robo en una vivienda ubicada sobre calle Santa Fe al 700, de donde delincuentes sustrajeron dos relojes de lujo marca Rolex, joyas de oro blanco, oro amarillo y brillantes, computadoras, un teléfono celular iPhone y una importante suma de dinero en efectivo.
A partir del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores del Departamento Delitos Contra la Propiedad establecieron que los autores se desplazaban en un Peugeot de color blanco.
Las tareas investigativas permitieron identificar la patente utilizada por el vehículo. Si bien figuraba registrado en Santo Tomé, Corrientes, las averiguaciones determinaron que circulaba habitualmente por la ciudad de Corrientes.
Con esos datos, una comisión policial viajó hasta el barrio La Chola, donde, con la colaboración de la Dirección de Trata de Personas, Búsqueda y Captura de la Policía de Corrientes, logró localizar y secuestrar el automóvil. El rodado fue trasladado a Resistencia el 16 de junio para la realización de las pericias correspondientes.
Este viernes, el Gabinete Científico del Poder Judicial efectuó la apertura del vehículo y realizó hisopados y el levantamiento de rastros biológicos, mientras que la División Rastros llevó adelante las pericias papiloscópicas. En paralelo, la División Verificaciones e Identificación Vehicular realizó el examen técnico del automóvil.
Los especialistas determinaron que las chapas patentes colocadas y la cédula de identificación vehicular hallada en el interior eran apócrifas, ya que no contaban con las medidas de seguridad exigidas por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
Finalmente, al verificar las numeraciones originales del motor y del chasis, los peritos establecieron la verdadera identidad del vehículo y comprobaron que tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de abril de 2026, por un robo registrado en San Justo, provincia de Buenos Aires. La investigación continúa para identificar y detener a los responsables del robo cometido en Resistencia.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Tini Stoessel lanzó una fuerte indirecta para su padre en pleno show
La cantante remarcó su independencia artística y habló de libertad en medio de la guerra familiar.
Gran Hermano tiene sus tres finalistas: quién fue la eliminada de este miércoles
La gala definió el cuarto puesto de la competencia y dejó conformada la placa que disputará la gran definición del ...



Auto quedó atrapado en medio de dos camiones: a una mujer le amputaron un brazo
Una docente le prendió fuego el auto a su ex pareja por una supuesta infidelidad















