EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 11 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 17:13hs. del 11-06-2020

TRAS CONFIRMARSE 100 CASOS TOTALES

"Hay personal de salud que trabaja en Chaco que se niega al hisopado"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, brindó una conferencia de prensa junto al Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, tras llegar a los 100 casos de coronavirus en la provincia. "Los que trabajan en Chaco tienen responsabilidad mayor y no sólo por ellos, sino también por sus familias y amigos", expresaron. En la misma conferencia indicaron que hay personal de salud que trabaja en aquella provincia que se "niega" a realizarse los hisopados.    


El ministro Vignolo indicó que “cuando mencionamos al Chaco como origen de los casos no es por estigmatizar a una Provincia, sino porque tenemos plena conciencia de que somos una conurbación con Resistencia, muchos correntinos trabajan allá y muchos chaqueños trabajan acá así que somos ciudades hermanas y entendemos la situación”.  

Explicó que “Resistencia se encuentra en un momento complejo en términos de pandemia, lo que nos obliga a informar adecuadamente porque ayuda a mejorar la responsabilidad social y los cuidados”. Recalcó que “la gente tiene que saber que los que tienen que trabajar deben asumir responsabilidad mayor, ya que no alcanza solamente a esas personas sino también a sus familias”.

Explicó que “uno de los últimos casos deviene de una visita familiar de personal de salud de Chaco y termina generándose un contagio”, manifestando que “hay personal de salud que se niega a hacerse los hisopados”. Por ello, pidió “que colaboren con la salud pública porque permite conocer el estado de situación” y adelantó que “vamos a generar las condiciones para un buen entendimientos y, si no es posible se van a disponer los mecanismos legales para asegurar los controles”.  

“No nos va a temblar el pulso para tomar las medidas legales individuales para hacer los testeos que necesitamos”, reiteró, recordando que “no son testeos caprichosos, discrecionales, están orientados por el Comité de Crisis, que nos indica los lugares de más interés”. Vignolo también expuso que “cortar el puente no es la actitud”, argumentando que “vivimos en un estado de derecho, el puente es de jurisdicción nacional y aun si fuera provincial, hay una necesaria conectividad vinculada al abastecimiento y la vida económica entre las dos ciudades”.

“A los correntinos que trabajan en Resistencia, les pedimos  que se sumen voluntariamente y colaboren con los testeos”, solicitó, recalcando a “los que deban transitar el puente, que tengan cuidados especiales”. 

Permisos especiales

El ministro adelantó que se van a generar en la página oficial permisos especiales de 24, 48 o 72 horas para puntualizar situaciones y “vamos a buscar que el puente sea lo menos permeable posible”. Recordó que siguen vigente las categorías de personal de salud, fuerzas de seguridad y gerentes entre otros.

Indicó que “la idea es canalizar situaciones que no se pueden contemplar en la letra fría de una norma sino son producto de la realidad”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Todo un edificio aislado por el caso 98 de coronavirus

Todo un edificio aislado por el caso 98 de coronavirus

Se trata de un empleado del correo de la provincia de Chaco. Tras confirmarse el caso, su esposa y un ...

1 1
1 4

HABLÓ UNA VECINA DEL EDIFICIO AISLADO

"Lo único que dijeron es que nadie entra y nadie sale del edificio"

Mabel Caballero es comunicadora y una de las vecinas del edificio ubicado por Av. Juan de Vera y calle Catamarca. ...

1 1
1 0

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes llegó a los 100 casos tras confirmarse tres nuevos positivos

Corrientes llegó a los 100 casos tras confirmarse tres nuevos positivos

El informe epidemiológico revela que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus positivos, todos en la ciudad de Corrientes, ...

1
1 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Una médica de visita en Corrientes: nexo de los nuevos casos positivos

Una médica de visita en Corrientes: nexo de los nuevos casos positivos

Se trata de una médica de Chaco que visitó a su hermana y a su mamá que viven en Corrientes. ...

1 13

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carlos vignolo ricardo cardozo coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- JUAN 11/06/2020 - 11:42hs

MUY FACIL!! AL QUE SE NIEGA NO SE LO DEJA INGRESAR MAS A LA PROVINCIA.


2- Fede 11/06/2020 - 10:52hs

Y si se niegan tienen que arrestarlos


1- Roberto 11/06/2020 - 10:29hs

como pasan los supuestos controles como si nada portando el virus ,que tipo de control hacen si son innumerables los casos positivos que vienen del lado del chaco....(lamentablemente no hay que permitir ,al menos que sean imprescindibles ,que se alojen en chaco..)


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'