EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Viernes 28 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 08:54hs. del 29-08-2020

CONFERENCIA DE PRENSA

"Pedimos un fin de semana sin reuniones y el lunes se evaluará la situación"

El intendente de la ciudad, Dr. Eduardo Tassano junto al viceintendente Dr. Emilio Lanari, el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Félix Barboza, brindaron una conferencia de prensa respecto a las medidas de seguridad que se implementarán este fin de semana. Si bien sigue vigente la habilitación de reuniones, el Jefe comunal llamó a la ciudadanía a "no reunirse este fin de semana y a intensificar las medidas de seguridad para evitar el contagio". Por su parte, Desimoni expresó que "si bien no se pedirá permiso de circulación, los efectivos controlarán el uso de barbijo". Tassano adelantó que el lunes, se reunirán con el gobernador Gustavo Valdés a fin de evaluar la situación y las consecuentes medidas que se tomarán.



 

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni; el jefe de Policía, Félix Barboza; y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, informaron este viernes por la tarde las medidas que se adoptarán en Capital durante el fin de semana, para extremar los controles que corresponden a la Fase 5 en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus, y que según coinciden se atraviesa por el momento más difícil. De esta manera llamaron a hacer un esfuerzo y que durante estos días se eviten los encuentros sociales.

“Vamos acompañar todo este fin de semana cumpliendo y haciendo cumplir todas las disposiciones que se tomaron oportunamente desde el Comité de Crisis, como así también el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad Capital”, dijo el ministro López Desimoni al tomar la palabra. Asimismo señaló que la Policía controlará “las cuestiones que corresponden a esta etapa, ya que seguimos en la Fase 5 y que posibilita realizar distintas actividades pero también exige ciertos protocolos”, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, la no aglomeración de personas fundamentalmente en espacios públicos, pero además “se va a controlar todos los ingresos a la ciudad como lo venimos haciendo y se continuará con los controles de tránsito de toda la Provincia”.

No se exigirá ningún tipo de permiso para circular

En este sentido recomendó que “si es posible este fin de semana hagamos un esfuerzo y nos quedemos en nuestros ámbitos familiares, pero si hay una necesidad imperiosa realizar las actividades que estén permitidas pero con el protocolo establecido”. Remarcó además que “no hay ninguna necesidad de andar con algún permiso especial para circular”, pero “llamamos a una reflexión a la ciudadanía para que cumpla con lo que está establecido” y reiteró que “la Policía actuará solamente para poder hacer cumplir las disposiciones que se mencionaron”.


En la misma sintonía que el Ministro de Seguridad, Félix Barboza manifestó que “la Policía va a ejercer un contralor y es por eso que va a acentuar los controles en los distintos sectores de la Capital”, a lo que añadió que “exigiremos el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social porque no olvidemos que estamos en Fase 5”. “Sabemos que no es exigible ningún tipo de permiso, pero en los lugares en donde se realizan algún tipo de caminata, actividades de trote y ciclismo en el sector de la costanera si se les va a solicitar el permiso respectivo como en el acceso a la Provincia en la zona del puente”.

Al explicar el mecanismo de contralor que la Policía efectúa en la Provincia y en la Capital, el Jefe de Policía destacó que “ tenemos armado un sistema de 40 retenes que se va reiterar este fin de semana” y para conseguir buenos resultados dijo que “vamos a apelar a la comunidad para que nos proporcione la información al 911, allí canalizamos los llamados del incumplimiento de la cuarentena y es por eso que vamos a estar atentos a las reuniones sociales de los sábados como a las reuniones familiares los domingos en cuanto al número permitido”. En cuanto a esto último, aclaró que “se va a ejercer una presencia efectiva como también en los distintos paseos públicos como ser: Parque Mitre, Cambá Cuá, Plaza Mercosur y otros lugares de concurrencia para evitar aglomeración de personas” concluyó.

El lunes se evaluará la situación y las próximas medidas

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano planteó la situación que atraviesa la Provincia con el incremento de casos en los últimos días, por eso llamó “a la responsabilidad social y conciencia de los correntinos con los cuidados para no caer en la circulación comunitaria como le sucede a otras provincias del país”. De esta manera, informó que “durante el fin de semana se dispondrá el contralor de los bares y/o restaurantes que estén habilitados para supervisar que se estén cumpliendo con las medidas correspondientes”.

Con respecto a las personas que se encuentren con síntomas o tengan sospechas de haber tenido contacto con algún caso confirmado, recordó “acudir al llamado del call center para analizar la situación y concretar la trazabilidad de los casos” y añadió que “con la rápida detección hace que se circunscriba la cantidad de casos en el menor tiempo posible”. Finalmente, el Jefe comunal recalcó que “este fin de semana será clave para determinar el futuro de Corrientes, donde el lunes junto al Gobernador se evaluará la situación y se determinarán las medidas a seguir.

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
El Gobernador afirmó,

El Gobernador afirmó, "estamos al borde de la circulación comunitaria"

Desde el Barrio Juan XXIII, el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés dialogó con Sudamericana en el regreso a la activiidad ...

1 1
1 11

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Ignacio Alberto Nuñez 29/08/2020 - 22:35hs

Que bueno que nuestros políticos se preocupen x las personas de Corrientes capital lastima que nadie les aga caso


4- Correntino De Ley 28/08/2020 - 22:18hs

Pase en vehículo X la costanera a las 21hs. No te dejan detener y permanecer en el auto. A los que van a cenar por la costa, sin barbijos en mesas de hasta 4 amigos y familiares siii no hay problemas de estacionar. NO ENTIENDO


3- Sergio 28/08/2020 - 20:34hs

Patetico¡¡¡


2- El Chimango 28/08/2020 - 19:43hs

Espero que conteolen los inmunes que corren y hacen gimnasia sin barbijo en el parque camba cua. Hasta ahora la policia no les dice nada.


1- Ivan Molina 28/08/2020 - 19:01hs

Porque no controlan a los funcionarios del gobierno que incumplen las normas antes de decir que la culpa es de la sociedad. Una verguenza como cuando comenzo la parte complicada el gobernador se borro.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'