EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 29 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 16:40hs. del 29-10-2020

PRESUPUESTO NACIONAL 2021

El Gobierno nacional invertirá más de $116.000 millones en Corrientes

El presupuesto nacional 2021 que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación garantiza $5.113 millones que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner invertirá en pavimentación de calles, grandes obras hídricas, redes de agua y cloaca, urbanización de barrios, viviendas, una planta de tratamiento de efluentes, redes eléctricas, espacios de primera infancia, infraestructura turística, embellecimiento de espacios públicos, recuperación de clubes deportivos, entre otras obras para el desarrollo urbano y la inclusión social.


El Presupuesto Nacional 2021 que, en la madrugada de este jueves 29/10 se aprobó en la Cámara de Diputados de la nación; prevé para Corrientes más de $116.000 millones en giro de fondos federales e inversión directa del Gobierno Nacional para la provincia de Corrientes.

Los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón y Nancy Sand votaron a favor de la iniciativa y gestionaron la inclusión de múltiples obras, programas y recursos: el presupuesto nacional 2021 contempla unos $20.000 millones para 132 nuevas obras en 52 municipios con una suba interanual del 375% en financiamiento para infraestructura [listado completo de obras en https://bit.ly/2HMe8Nb ].

De este total, unos $5.113 millones el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo invertirá en obras estratégicas para la Ciudad de Corrientes que incluyen pavimentación de calles, grandes obras hídricas y pluviales, nuevas redes de agua potable y cloaca, urbanización de barrios populares (Promeba), viviendas (sociales y Procrear), una planta de tratamiento de efluentes cloacales, redes eléctricas, espacios de primera infancia, infraestructura turística, recuperación y embellecimiento de espacios públicos, recuperación de clubes deportivos, entre otras obras para el desarrollo urbano y la inclusión social.
 
Redes de agua, cloaca, planta de tratamiento
 
El Presupuesto Nacional 2021 prevé una inversión del Gobierno Nacional en la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que tienen una inversión estimada de $2.898 millones; pero que irá acompañado de ampliación de redes y estaciones elevadoras para bonificar a 450.000 personas.
 
También se incluyen ampliación y readecuación red de agua potable y cloaca en los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta por $87 millones. Y se plantea un relleno sanitario por $2 millones para erradicar depósitos de residuos a cielo abierto.
 
Pavimento urbano y obras hídricas
 
En este rubro el Gobierno Nación invertirá unos $2.100 millones en obras viales, muchas de las cuales irán acompañadas de obras hídricas de gran envergadura.
De ese total, el Presupuesto Nacional 2021 prevé unos $660 millones de inversión en la construcción de la Autovía Travesía Urbana, otra obra que estuvo paralizada durante la anterior gestión de Cambiemos. Se incluye la construcción de dos alcantarillas sobre el canal de desvió del arroyo Pirayuí por un monto de $25 millones.
 
Nación financiará la recuperación de rutas nacionales, ruta provinciales y pavimentación de arterias en distintos barrios populosas con una inversión de $1.415 millones con obras como:

  • Pavimentación de calles Murcia, Pasionaria, Bilbao más desagües pluviales e/ Barcelona y Las Margaritas.
  • Pavimentación de calle Trento entre Av. Cazadores Correntinos y calle Verona entre Trento y Ruta Nacional Nº12
  • Pavimentación acceso al barrio Perichón desde Ruta 12 hasta el río Paraná.
  • Pavimentación 2da mano en la Av. Santa Catalina e iluminación, entre Alta Gracia y ex cuarteles regimiento
  • Pavimentación calle Mercedes Cremonte entre Ruta 5 - Ruta 99 y Ruta 99 entre Cremonte y Ruta 12.
  • Pavimentación calle Sánchez Bustamante entre Lavalle y avenida Independencia
  • Pavimentación calle Lavalle entre Ruta 12 y Sánchez de Bustamante.  
  • Pavimentación y alcantarilla conexión Av. Maipú y R.N 12 en B° Santa Margarita
  • Pavimentación banquinas, bacheo de calzada y repavimentación R.N 12 desde Capital hasta San Cosme
  • Pavimentación tramo R.N. 12 - Unidad Penitenciaria Nº6 (San Cayetano)

 
 Obras turísticas y de integración sociourbana
 
La gestión nacional de Alberto y Cristina Fernández también financiarán, a través del presupuesto 2021, la compra de equipamiento para construir una terminal portuaria turística en la Ciudad de Corrientes por $17 millones. Se incluyen obras turísticas como la refacción y embellecimiento del Parque Mitre por $19 millones.
 
Ante el actual déficit de vivienda que sufre la Capital correntina, el Estado nacional también destinarán financiamiento en programas de construcción y mejoramiento de viviendas como el Procrear, Vivienda Social y Proyectos integrales de Hábitat. Habrá inversión en urbanización de barrio populares en la Capital con el programa Promeba.
 
Además, apostando a las políticas de integración cultural, educativa, y deportiva, el Presupuesto contempla la remodelación y construcción de Espacios de Primera Infancia y la realización de obras en clubes deportivos apostando al desarrollo integral de niños y niñas de distintos barrios capitalinos.

NOTAS RELACIONADAS

CONGRESO DE LA NACIÓN
Diputados se encamina a aprobar el proyecto de Presupuesto 2021

Diputados se encamina a aprobar el proyecto de Presupuesto 2021

El primer presupuesto del gobierno de Alberto Fernández contempla un incremento de 5% del Producto Bruto Interno, una inflación del ...

1 0

EN UNA SESIÓN MARATÓNICA
La Cámara de Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2021 en una sesión maratónica Fue con 139 votos a favor, ...

1 0

VOTACIÓN EN EL CONGRESO
Presupuesto 2021:

Presupuesto 2021: "En general hay buenas noticias para Corrientes"

La diputada nacional Sofía Brambilla, de Juntos por el Cambio, justificó de esta manera su voto a favor del proyecto ...

1
1 0

PRESUPUESTO GENERAL 2021
Presupuesto: así votaron los diputados correntinos de Juntos por el Cambio

Presupuesto: así votaron los diputados correntinos de Juntos por el Cambio

En las últimas horas se procedió a la votación  del primer proyecto del Presupuesto de Alberto Fernández. En este se ...

2 1

CONGRESO DE LA NACIÓN
Presupuesto 2021:

Presupuesto 2021: "Privilegiamos la provincia más que el partido"

Así lo expresó la diputada nacional Ingrid Jetter, tras la aprobación del proyecto de Presupuesto General 2021. Celebró la creación ...

1
1 0

PRESUPUESTO NACIONAL 2021
Las localidades beneficiadas como Áreas Aduaneras Especiales

Las localidades beneficiadas como Áreas Aduaneras Especiales

Unas 14 ciudades de la Provincia podrán constituirse como Áreas Aduaneras Especiales por el comercio bilateral con Paraguay, Brasil y ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández ciudad de corrientes cámara de diputados de la nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'