EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Miércoles 07 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:55hs. del 08-04-2021

NUEVAS MEDIDAS POR LOS CONTAGIOS

Alberto Fern谩ndez : "La Argentina ha entrado en la segunda ola"

El decreto presidencial establece limitaciones a la circulación nocturna, reuniones sociales y actividades recreativas. Las medidas rigen desde las 00 del viernes.


Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, Alberto Fernández anunció esta tarde las nuevas restricciones que regirán a partir del jueves a las 00 (es decir, esta misma noche) con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola.

 

Las medidas limitarán la circulación nocturna, las reuniones sociales y actividades recreativas. En principio se preveía que entraran en vigencia el sábado, pero la Argentina superó ayer los 20 mil casos en un día por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Y en la Casa Rosada decidieron apurar los anuncios.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-”El relajamiento social continuó. Todos hemos vistos como durante la semana Santa hubo fiestas y reuniones que contradijeron todos los protocolos”

-”La pandemia continúa. Está volviendo con más rigor. Solo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 57% en el AMBA”.

-”La Argentina entró en la segunda ola”.

-”Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades. Queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”.

-”Hemos adoptados diversas medidas que regirán en todo el país”.

-”Vamos a suspender los viajes grupales y de egresados en todo el país”

-”En las zonas donde hay mayor riesgo se tomarán otras medidas: se suspenden reuniones sociales en domicilios particulares y de más de 10 personas en espacios abiertos”.

-”En el AMBA solo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, toda la comunidad educativa y quienes habían sido autorizados previamente”.

-”Las medidas entrarán en vigencia desde el viernes a las 0 horas y durarán hasta el viernes 30 de abril”.

-“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

-”Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

-”Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”.

-”Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

El DNU saldrá luego de una semana de numerosas reuniones entre funcionarios del Poder Ejecutivo nacional y de los gobiernos bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Y le pondrá fin al decreto anterior, cuya fecha de finalización era el 9 de abril.

Como todo decreto, su cumplimiento será obligatorio para todas las jurisdicciones del país, por lo que incluso las provincias que se oponen a realizar cierres profundos deberán acatar las órdenes del Poder Ejecutivo.

El fin de semana, Alberto Fernández se comunicó por separado tanto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como con el gobernador Axel Kicillof debido al fuerte aumento de casos en el AMBA durante las últimas dos semanas.

A su vez, también se reunieron los respectivos jefes de Gabinete de cada jurisdicción, Felipe Miguel (CABA) y Carlos Bianco (PBA), con el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero. De ese encuentro también participaron los ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti; de Provincia, Daniel Gollán; y de la Ciudad, Fernán Quirós.

Allí volvieron los cortocircuitos que habían sido moneda corriente el año pasado entre la Provincia y la Ciudad por la estrategia a seguir para restringir la circulación. Mientras que Kicillof pretende un cierre nocturno de todas las actividades a partir de las 22 horas, en la Ciudad se resisten. El motivo: las complicaciones que la medida podría ocasionar en distintas actividades, sobre todo del rubro gastronómico, que ya fue ampliamente golpeado durante el año pasado. Según pudo saber TN.com.ar, el cerrojo nocturno aplicaría de 24 a 6, como reclamaban desde CABA. Sin embargo, los bares cerrarán a las 23.

Uno de los pocos ítems donde hubo acuerdo de entrada entre Nación, Provincia y CABA es en la duración de las nuevas medidas: se extenderán por tres semanas.

Se va a pedir un reempadronamiento para viajar en colectivo, subte y tren por el AMBA y el resto del país. Es decir, volverá la presión sobre los permisos de circulación y se intensificarán los controles en las zonas en rojo en cuanto al semáforo epidemiológico.

También se prohibirían las reuniones sociales en espacios privados, uno de los puntos que genera una mayor resistencia social y donde se torna más difícil imponer controles. Además se colocará un tope del 30% a la ocupación en restaurantes y bares en los horarios en que se encuentren abiertos.

Las actividades recreativas es otro espacio destinado a sufrir restricciones: no se podrán practicar deportes en lugares cerrados (los gimnasios están en la mira), y los casinos y bingos bajarán sus persianas. Por último, y luego de los recurrentes positivos entre jóvenes que regresaban desde el exterior con PCR truchos, los viajes de egresados quedarán suspendidos.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Conoc茅 las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fern谩ndez

Conoc茅 las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fern谩ndez

El decreto presidencial establece limitaciones a la circulación nocturna, reuniones sociales y actividades recreativas. Las medidas anunciadas por el Gobierno ...

1 0

SITUACI脫N DEL CORONAVIRUS
Ministro de Salud confirm贸 que trabajan en nuevas medidas

Ministro de Salud confirm贸 que trabajan en nuevas medidas

El titular de Salud Pública se reunió con integrantes del Comité de Crisis, directivos y jefes de servicio del hospital ...

1 0

TRAS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE
Aclaran que

Aclaran que "por el momento no hay modificaciones en Corrientes"

El ministro Vignolo expuso que la provincia no tomó medidas al respecto de lo anunciado este miércoles por el presidente ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

alberto fern谩ndez coronavirus contagios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'