Politica

Martes 13 de Julio de 2021

EN CORRIENTES CAPITAL

"Asfaltaremos las calles donde hicimos ripio y cordón cuneta"

“Seguimos trabajando fuertemente con Gustavo Valdés en numerosas obras de infraestructura en la ciudad”, afirmó el intendente Eduardo Tassano tras recorrer Túpac Amaru, en el tramo comprendido entre Turín y Sánchez de Bustamante, donde se mejoró la calle en la que anteriormente se colocaron 500 metros de entubamiento y construyeron los desagües necesarios.  


El intendente Eduardo Tassano estuvo en el barrio Ciudades Correntinas, donde se avanzó con una importante obra de mejoramiento de toda la infraestructura del sector, con trabajos de enripiado por la calle Túpac Amaru, una labor que se ejecutó sobre unos 600 metros, desde la calle Turín hasta Sánchez de Bustamante.

En ese contexto, el intendente recordó que “estas obras corresponden a un plan de infraestructura en el que trabajamos constante y permanentemente con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo”, tras lo cual recalcó que “nuestros vecinos deben saber que en todas aquellas calles donde ya pusimos ripio y cordón cuneta, lo que se viene es el asfalto”.

En la ocasión, el intendente conversó con los vecinos de la zona, quienes valoraron la realización de estos trabajos, que se traducirán en una mejora considerable para el tránsito, teniendo en cuenta que la calle Túpac Amaru conecta los barrios Ciudades Correntinas y Pirayuí con el barrio Nuevo.

Así, con estas obras de enripiado, se avanzó con un plan de mejoramiento en el que se trabajó de forma continua en ese sector de la ciudad, que incluyó la colocación de 500 metros de tubos de hormigón  y la construcción de cámaras de enlace y de reserva de agua.

Las tareas, ejecutadas entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, atenderán una de las demandas prioritarias que tenía este sector, tanto en materia hídrica como de transitabilidad.
 
UNA MEJORA SUSTANCIAL

El intendente se refirió a la importancia de este tipo de obras debido al beneficio que brindan en distintos aspectos, como el tránsito y el escurrimiento hídrico, cuestiones que derivan directamente en una mejor calidad de vida de los vecinos.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de las calles con enripiado, en este caso sobre Túpac Amaru, desde Turín hasta Sánchez de Bustamante. Estos trabajos tienen que ver con el avance de una obra de entubamiento, de unos 500 metros, tarea con la que pudo avanzar gracias a una labor con los vecinos, con quienes analizamos la situación; hoy ya en la etapa de mejoramiento de calles”, detalló Tassano, e indicó que las labores “comprenden el mejoramiento de calles muy importantes, ya que une Turín con Sánchez de Bustamante, siendo una conexión entre los barrios Ciudades Correntinas y Barrio Nuevo”.

En el mismo sentido, el intendente se refirió a la importancia de continuar respondiendo con acciones concretas a las sugerencias y requerimientos de la gente en cada barrio de la ciudad: “Tuvimos la oportunidad de dialogar con los vecinos y están muy contentos, porque esta es una calle muy transitada y muchas veces, por las lluvias, el estado de la calle de tierra se va deteriorando, pero ahora, con estos trabajos, estamos ofreciendo soluciones”, afirmó.
 
“DONDE HICIMOS RIPIO Y CORDÓN CUNETA, SE VIENE EL ASFALTO”

Tassano se refirió luego a los distintos frentes de obra que encaran en la ciudad con el gobernador Valdés, de manera conjunta, lo cual redunda en beneficio de los vecinos. “En todo lo que tenga que ver con infraestructura de la ciudad estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia, y eso se ve traducido en las calles, en la iluminación, en parques y plazas y en toda la parte hídrica”, resaltó el intendente.

Finalmente, Tassano destacó el alcance que tienen estas obras de mejoramiento vial que se ejecutan con la Provincia: “Todas las calles en las que estamos haciendo enripiado y cordón cuneta, va a ser asfaltadas. Ese es el esquema de trabajo que tenemos, por lo que todos los vecinos que vean que en sus calles hay ripio y cordón cuneta, deben saber que es un hecho que vamos a hacer el asfalto”, aseguró.
 
DETALLES DE LA OBRA

Al referirse al detalle de los trabajos realizados en el barrio Ciudades Correntinas, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, recalcó que con el ripio se continúa avanzando en una serie de mejoras considerables para un importante sector de la ciudad. “Estamos avanzando en una obra muy importante; en este caso, con el enripiado, que nos va a permitir unir las calles Turín y Sánchez de Bustamante”, indicó Cabrera.

En ese sentido, agregó que “pera llegar a esta etapa final de la obra, sobre la calle Túpac Amaru hicimos trabajos como el entubamiento, construimos cámaras de enlace y de reserva de agua; y ahora seguimos con el avance del enripiado, para mejorar la transitabilidad de los vecinos sobre una calle muy transitada”.

TEMAS RELACIONADOS

Eduardo Tassano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Luis 14/07/2021 - 00:46hs

Que se puede esperar de los políticos, quieren asegurarse con los votos de los frentistas que ya enripiaron. Cuando habrá alguno que haga obras y hechos concretos desde el primer año de gobierno, todos se acuerdan de realizar su trabajo en el ultimo año de gestión y así prometer mas, para un próximo mandato que anhelan seguir teniendo.


9- Salvador 13/07/2021 - 21:05hs

Sr intendente Mariano Igarzabal no se puede circular por la cloaca los 365 dias del año(pobre el frentista de esas calles no tiene mas olfato), no hay quien controle la gente que invade terrenos, para poder tener una avenida de dos manos, y volvieron a poner ripio por segunda vez en lugar de invertir ya en el asfalto,convirtiendo a nuestro barrio como uno de Londres por la nube de polvo que tenemos que soportar a diario. parece que necesitamos facturar varias veces lo mismo... Con mucho respeto...


8- Vero 13/07/2021 - 20:17hs

Sres y la calle RIVADAVIA (LUIS BRAILLE) PARA CUANDO EHHHHH??? No se olviden que nosotros tambien VOTAMOS


7- Alfredo 13/07/2021 - 19:17hs

Acá en el barrio Juan de Vera dejaron un desastre por hernan Cortez y barranqueras estamos con agua desde la última lluvia no se puede cruzar los vecinos un desastre quedo el cordón cuneta


6- Gladys Beatriz 13/07/2021 - 18:01hs

no sé olviden de las cuadras de la calle pasionaria, se saltaron y continúan con las orquídeas.....¿que pasó?


5- Leonarda 13/07/2021 - 13:36hs

Resoaglia 1700 al 2100 para cuando solo barro y poso hay en esas cuadras


4- Juani 13/07/2021 - 12:38hs

Bien Daniel, hay que exigir a todos los que administran nuestros $ $(municipal, provincial y Nacional, que SON los que se llevan la me jor tajada) así!! No tendríamos tanta pobreza, con políticos (servido res) multi-millonarios como los "defensores" y cómplices del modelo "nac &popular" que arman escenarios de obras para la gilada.


3- Daniel Osmar 13/07/2021 - 10:38hs

Sr Intendente para eso los vecinos pagamos los impuestos Municipales para que se hagan las mejoras que correspondan GRACIAS


2- CristianB 13/07/2021 - 09:09hs

Que gran negocio ehh. Por que no asfaltan directamente, ahh no cierto que ahí el proveedor del ripio (que ya saben quien es) no tendría ganancia. Tampoco el dueño de la maquinaria....


1- Juan 13/07/2021 - 08:48hs

Y la Avenida Rio Chico, para cuando?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémicos chats entre El Polaco y una ex involucran al "Kun" y a Gianinna

El periodista Ángel de Brito publicó chats que ya habían circulado en enero de 2020, entre el referente de la ...

Floppy Tesouro habló tras la denuncia por estafa a su novio

La bailarina defendió a su actual pareja, Ezequiel Pereira, tras las acusaciones.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana