Politica

Martes 03 de Agosto de 2021

SE INAUGURARÁ PRÓXIMAMENTE

La nueva Unidad Penal tendrá una capacidad para 720 internos

El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni ratificó que se pospuso la inauguración de la unidad penal en la que se alojará a detenidos con condena que actualmente están en la lindante a la bajada del Puente. Explicó algunos detalles técnicos de la nueva cárcel y adelantó que después de la inauguración, el traslado de los presos demoraría alrededor de 20 días.    


El funcionario destacó que será una unidad penal “modelo campus” y tendrá “otras características que hacen que sea de las más modernas que existen en el país”. Expresó que se va a “modificar más de un siglo de historia”, dado que la unidad que se encuentra en Avenida 3 de Abril tiene alrededor de 130 años de antigüedad.   

Así será la nueva cárcel

La obra, ubicada en San Cayetano tendrá una capacidad para 720 internos. Estas nuevas instalaciones se construyeron en un predio contiguo a la Unidad Penal N° 6 en la localidad de San Cayetano. Las obras se iniciaron el año pasado y se detuvieron durante las primeras semanas de cuarentena, reiniciándose a mediados de abril.

En ese contexto, vale destacar que la nueva unidad penal estará equipada con un alto nivel de tecnología en video-vigilancia con 150 cámaras online, sistema contra incendio y equipamiento sanitario propio para evitar traslados inseguros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es el famoso que se suma a MasterChef 3 y tiene ganas de "hacer quilombo"

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y Juanse por el reality, ya ...

El policía que baleó a Chano le envió un mensaje

El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana