Politica

Viernes 03 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 09:39hs. del 04-09-2021

CAMAU ESPÍNOLA

"Las elecciones nacionales y las provinciales no son lo mismo"

Camau Espínola, precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, pasó por Radio Sudamericana para hacer un análisis de lo que serán los comicios del 12 de septiembre y 14 de noviembre. "Las elecciones nacionales y las provinciales no son lo mismo", aclaró. 


El senador nacional Carlos “Camau” Espínola y su par de la Cámara Alta nacional, Ana Almirón, encabezan la grilla de candidatos para re fichar en sus bancas.  “A partir del 12 de septiembre empieza otro partido, las elecciones nacionales y las provinciales no son lo mismo”, dijo el deportista en su paso por los estudios de Radio Sudamericana.

Camau hizo un análisis de las elecciones provinciales y del contundente triunfo de la alianza Eco + Vamos Corrientes: “Las responsabilidades se tienen de un lado cuando las cosas no salen muy bien. La realidad es que si bien se buscó una unidad no hubo tiempo para convocar a todos, no hubo tiempo para dialogar y reconstruir lo que se necesita en un proceso electoral, no solo en un frente amplio sino también en el armado de un discurso para la sociedad.  

Además “la pandemia la pandemia no permitió que la gente preste atención a otra cosa y además pone en el foco al que está en el poder ejecutivo porque es quien toma las decisiones. Eso no quiere decir que no lo reconozca, Gustavo Valdés hizo una gran elección y también supo capitalizar ese lugar que tenía”.

-¿Alguien te recriminó el hecho de que no hayas querido ser candidato a gobernador?

-“No, nadie discriminó y me comprometí de los espacios que podía ser en este momento. Pero también discutía y hablaba de estas cosas, considero que en esta etapa voy a ser mucho más productivo para Corrientes como legislador Nacional que como gobernador, y creo que eso se entendió. No había tiempo de formar una alternativa constructiva con el potencial que a mí me hubiese gustado. Consideraba que este proceso era más beneficioso para adelante ser candidato a senador, no solo por el partido sino también para la provincia. Voy a ser senador nacional con buena relación con el presidente y ese peso debe servir para poder”, señaló.

Camau subrayó que “No hay que descartar a nadie”. “Cuando se habla de la amplitud todos tienen que tener la participación, a lo mejor de otra manera, pero no descartar. Tenemos que estar todos, gente de otros partidos o quienes hayan sido dirigentes importantes, hay que convocar a todos pero con diferentes roles. Que la experiencia sirva para potenciar y no solo con la ambición de ocupar un cargo”.

“Nosotros ahora comenzamos a elegir los senadores y diputados nacionales y qué modelos de país vamos a elegir, si volvemos al modelo de Mauricio Macri y las crisis que generó, con el endeudamiento o le damos las herramientas que necesita Alberto Fernández para la post pandemia”, dijo y recordó que la economía se vio muy golpeada pero que el presidente supo aminorar el impacto gracias a programas como el IFE.

“Por eso es importante el voto, es importante hacer la reflexión y no engancharse en cuestiones que no tienen sentido”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

camau espínola

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Juan Pueblo 04/09/2021 - 09:39hs

Este pibe está kun fundido ? Confunde recriminar" con " recriminar , está más oerdido que......


2- CORRENTINO CUE 03/09/2021 - 23:20hs

Esto de que no son lo mismo, está por verse. Las encuestas, que esta vez no erraron en Corrientes, no dicen lo mismo. No sería raro que por inercia ECO consiga una gran ventaja en los votos, logrando la mayoría de candidaturas de senadores y diputados. La noche del domingo 12 de septiembre dirá si lo que dice Camau es cierto, o no.


1- Elena 03/09/2021 - 22:04hs

SOS UN VENTAJERO....SABIAS QUE NO LLEGABAS A GOBERNADOR, ENTONCES TE ASEGURAS CONO VIVIR SIN TRABAJAR Y QUEDARTE CON OTRA ISLA. VIVILLO ESO ERES, NADA DE PERONISTA, KIRCHNERISTA ESO SÍ.....Y YA SABEMOS LO QUE ESO SIGNIFICA. LAMENTABLEMENTE


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'