EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 07:23hs. del 14-09-2021

CB CONSULTORA

Paso 2021: "La gente no siente que el Gobierno Nacional esté cerca"

En comunicación con Radio Sudamericana, Cristian Butier quien es director de CB Consultora la cual viene trabajando en Corrientes, brindó un análisis general sobre los resultados de las PASO 2021 y sobre cómo se prepara la agenda política para el 14 de noviembre, donde son las elecciones generales.


Tras la proyección de la semana pasada para Eco, que se esperaban 20 puntos, la victoria final fue de 24 puntos, “a la medición de Corrientes lo hicimos en el marco también de las 8 provincias que renovaban senador, obviamente queríamos plantear cuantas posibilidades tenía el kirchnerismo de perder bancas a lo largo y a lo ancho del país, estamos muy contestos del trabajo”

“Si bien para muchos fue inesperado, es coincidente a la película que veníamos viendo en las elecciones provinciales que se venían dando, Frente de Todos con un caudal más bajo al 2019. Por lo cual, lo que veíamos es que, o la gente no iba a votar o expresaba su descontento votando en blanco” agregó el director.

Para el próximo 14 de noviembre, “Me parece más legitimo lo de Eco, porque es coincidente con lo que sucedió con el gobernador, pero también es entendible que el peronismo quiera recuperar el terreno”

De esta manera, “Queda un antecedente de cara a noviembre, obviamente el desafío de Eco es mantener este caudal electoral y el del peronismo de unificar los votos que sacaron a más listas para proyectarlos a noviembre y ver un panorama mejor”

Detalló sobre las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que: “arrancan un partido para noviembre perdiendo 3 a 0, con un equipo que cae desmotivado, me parece que es importante replantear toda la estrategia, que no ha dado resultado lo que daría hasta ahora. Y que las PASO se convirtieron en una instancia que marca la agenda política, ya pasó en 2019”

“Si no es con economía será con el dialogo, pero van a tener que tratar de revertir esto, porque va a quedar un congreso muy adverso para los próximos dos años” agregó.

“Hay que ver si la recomposición del gabinete sea en un marco de apertura de entender que se necesita más paralización, porque tuviste 18 distritos que votaron en contra, es porque claramente la gente no siente que el Gobierno Nacional esté cerca; o, si se da una discusión política para conquista de poder interna y no para el resultado macro. Me parece que se necesita un diálogo profundo. Está en juego la institucionalidad” cerró.



TEMAS RELACIONADOS

elecciones gobierno nacional eco paso 2021 kirchnerismo 14 de noviembre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'