EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano


Politica

Lunes 13 de Septiembre de 2021

ANÁLISIS TRAS LAS PASO

PASO: "Se espera poco de Macri, pero la gente castigó con Macri"

Eduardo Fracchia, director del Área de Economía del IAE, analizó los resultados de las PASO y la derrota de Alberto Fernández en los distritos más importantes del país. “No fue una goleada, fue un empate, pero a través del voto castigo. La gente espera poco de Macri, pero castigó al oficialismo con Macri”, dijo.


El Director del Área de Economía de la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral (IAE), Eduardo Fracchia, dialogó con Radio Sudamericana y analizó el resultado de las PASO a nivel nacional, que arrojaron un sorprendente triunfo opositor en casi todo el país.

Los resultados oficiales dieron por ganador a Juntos por el Cambio en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, entre otras provincias. También hubo sorpresas en Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, en Chaco y en Misiones, donde Juntos por el Cambio derrotó al oficialismo provincial.

“La respuesta del gobierno tiene que ver como procesa el resultado. El camino sería ponerse más fuerte Cristina, es decir, más Cámpora. La otra es con la intervención del Gabinete que podría ser más de centro como Redrado o Massa; eso es lo que vamos a ir viendo en los próximos 10 días”.

 Reacción de los Mercados tras la PASO 2021

“Podría haber una reacción positiva del mercado en el sentido que se habla de un nuevo signo político de cara al 2023. Creo que lo pueden ver con cierto optimismo, pero eso es condicional a cómo avanzan los próximos meses”, opinó Fracchia.

Puntos clave del “voto castigo” tras los resultados de las PASO

“Me parece que la cuestión del salario influye mucho; también está bajo el consumo, cayeron las jubilaciones, los ingresos son bajos. El desempleo y pobreza también influyen y a esto se le junta la pandemia”, manifestó. “Es todo un conjunto de variables económicas que hacen que la gente se encuentre con mayor insatisfacción”, agregó.

“Más que un triunfo de Macri, fue una derrota del oficialismo”, aseveró Fracchia en Radio Sudamericana. “Fue un voto castigo por la cuestión económica, por las escuelas, por los muertos”. “Es un empate no una goleada; se espera poco de Macri, pero se castigó al oficialismo con Macri”.

Devaluación antes de mayo

En parte de la entrevista también anticipó que para el mes de mayo habrá una devaluación importante. “Para mayo seguro vamos a tener una devaluación importante; puede ser ordenada o puede ser caótica, pero seguro habrá una devaluación”.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones nacionales paso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Lanzaron el tráiler de la secuela de Sex And The City

Después de seis exitosas temporadas que se emitieron entre 1998 y 2004, y dos películas que salieron en 2008 y ...

El mensaje que la China le habría enviado a Mauro en las últimas horas

Tras la entrevista con Alejandro Fantino, la actriz y el jugador del PSG se habrían puesto en contacto



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana