Politica

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

EFECTO PASO

Santa Cruz: Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete

El oficialismo de Santa Cruz perdió por 12 puntos en las PASO celebradas el domingo.


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió este martes la renuncia a todo su gabinete luego de que el oficialismo sufriera una dura derrota a manos del macrismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) celebradas el domingo pasado.

Según trascendió este martes la gobernadora pidió que todos los funcionarios desde el rango de subsecretario pongan a disposición su renuncia y en los próximos días definirá quiénes siguen en sus cargos y quiénes no. El plan de la mandataria provincial es "oxigenar" la gestión de cara a las elecciones generales de noviembre.

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Kaky" González cayó por 12 puntos frente a las seis listas que presentó a la interna Cambia Santa Cruz.

En la provincia de Santa Cruz se ponen en juego tres bancas de diputados en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, Cambia Santa Cruz, la referencia local de Juntos por el Cambio, se impuso como la fuerza más votada con el 38,49% de los sufragios, 12 puntos porcentuales más que la lista del Frente para Todos (26,47%).

En la interna del macrismo se impuso con el 30,85% de los votos la lista de la diputada radical Roxana Nahir Reyes, quien buscará renovar su banca en las elecciones de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones Santa Cruz alicia kirchner PASO 2021 EFECTO PASO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La tierna postal de Ricardo Montaner junto a su hija Evaluna embarazada

El cantante venezolano nacido en Venezuela le dio la bienvenida a Índigo, su futuro nieto

Estrenos de Netflix en noviembre: películas, series y documentales

​La tercera temporada de "Narcos: México", dentro de los estrenos de series más destacadas del mes.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana