EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 16:37hs. del 15-09-2021

RUMBO AL 14 DE NOVIEMBRE

Elecciones municipales: en el cierre de alianzas ECO sumó 29 partidos

Los principales frentes de la provincia reunieron un total de 57 partidos políticos. El oficialismo -en su mayoría- competirá con dos listas en cinco comunas, mientras que la oposición presentará una sola en cada lugar y apuesta a la reelección de siete jefes comunales. 


Venció anoche el plazo para la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones municipales que se realizará en 15 comunas el 14 de noviembre. ECO + Vamos Corrientes reunió a 29 partidos políticos frente a 28 que congregó el Frente de Todos.

Con los resultados electorales que logró en las elecciones provinciales con el 76,9 y con casi 60 por ciento en las elecciones primarias, el oficialismo apuesta a recuperar las intendencias que vienen siendo gobernadas por la oposición y a repetir el triunfo en las urnas considerando que también se eligen diputados y senadores nacionales.

Mientras que las elecciones municipales para el Frente de Todos representan la posibilidad de seguir creciendo luego del traspié electoral del 29 de agosto y tras la recuperación de 10 puntos en las elecciones Paso. En consecuencia, apuesta fuerte para mantener sus espacios de poder y apunta tras la inscripción de las alianzas a la reelección de sus jefes comunales en siete localidades y propone nuevos candidatos que continuarán el legado de los actuales jefes comunales.

Las 15 comunas peronistas que irán a las urnas son Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y  Santo Tomé se elige 15 intendentes, 67 concejales y 48 suplentes y 82 cargos municipales.

Se debe tener presente que también podría sumarse a estas 15 comunas, Mariano I. Loza, ya que tras el empate técnico que se produjo los comicios del 29 de agosto, tiene plazo hasta el viernes para convocar a las elecciones municipales.

Vale considerar que pasadas las 22,30 de ayer desde el Juzgado Electoral de Corrientes informaron que “ya se habían inscripto 58 alianzas, de las cuales 53 ya están enviadas, mientras que 5 estaban en borrador”.

Se debe considerar que para las elecciones provinciales y municipales del 29 de agosto que la alianza ECO + Vamos Corrientes estaba integrada por 32 partidos y el Frente Corrientes de Todos por 23. Y ahora el oficialismo lo integran 29 fuerzas políticas y la oposición 28.

Fuente: El Litoral 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes eco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'