Politica

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:16hs. del 16-09-2021

CAMBIOS EN EL GABINETE

Alberto Fernández recibió un amplio respaldo tras las renuncias

Medio gabinete le puso la renuncia a su disposición al presidente Alberto Fernández y luego de eso recibió el apoyo de gran parte del Frente de Todos.


El presidente Alberto Fernández recibió hoy un amplio respaldo de parte de funcionarios, legisladores, intendentes y sindicalistas, luego de conocerse que varios ministros del Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Una de las primeras muestras llegó de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien, a través de las redes sociales, declaró: "Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos".

En su cuenta de Twitter, Frederic también resaltó: "El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Frederic fue una de las funcionarias que acudió esta tarde a una reunión en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de algunos miembros del Gabinete de poner su renuncia "a disposición" del Presidente, tras los resultados de las PASO del domingo pasado.

De igual manera, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó su "total e incondicional" apoyo al mandatario nacional, en declaraciones a la prensa.

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", dijo Moroni, quien también participó de las reuniones que se desarrollan en la sede de Gobierno.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien el Presidente almorzó hoy en ese partido bonaerense, también dio una muestra de respaldo.

"Hoy recibí en el @MuniJoseCPaz al presidente @alferdez, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo", escribió Ishii en Twitter.

Otro jefe comunal, Julio Zamora, de Tigre, afirmó: "En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente @alferdez. Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".

También, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita manifestó su "apoyo contundente" a Fernández y pidió una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social", además de "trabajo mancomunado".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

Según el espacio, "el mensaje autocritico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

"Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", aseguraron.

Los dirigentes nucleados en la Mesa Ejecutiva se refirieron también a la necesidad de una "dirigencia fuerte" que a su vez exprese "la necesidad de diálogo económico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la producción".

"Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad", agregaron.

Otras voces de respaldo que se advirtieron en las redes sociales fueron la del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; la del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y las de los senadores Edgardo Kueider, Camau Espinola y Sergio Leavy.

Entre otros elogios, definieron a Fernández como "el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción", valoraron su "compromiso con poner a la Argentina de pie" y pidieron además no "temerle al diálogo y al debate interno".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan Ramón Pila 16/09/2021 - 08:08hs

Los ministros renunciantes del gobierno nacional son como minimo IRRESPONSABLES al presentar su renuincia al gabinete nacional porque con esa actitud irresponsable producen un enorme daño al pais


1- CORRENTINO CUE 16/09/2021 - 01:55hs

Fernández necesita más que el apoyo de propios el de la inmensa mayoría de la gente sencilla y media, del laburante. Veremos qué pasa con las medidas que piensa tomar para ponerle plata en el bolsillo a la gente de laburo, y otras medidas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'