EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Politica

Domingo 19 de Septiembre de 2021

CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

"El Gobierno nacional perdió porque la gente no quiere más planes"

Alberto Kohan fue secretario general de la Presidencia de la Nación, durante el mandato de Carlos Menem. Habló sobre cómo se ven los cambios del Gabinete nacional, desde su perspectiva de ex funcionario. “El país sigue funcionando”, destacó, pese a la crisis política nacional que produjeron los resultados de las PASO.  


Kohan comentó que, desde su perspectiva, observa que “el país va por un lado y el Gobierno por otro”, explicando que “esta crisis la tendrá que resolver el Presidente”. “Cuando uno gana, todos son dueños y cuando se pierden las elecciones, nadie se quiere hacer cargo”, destacó.

Afirmó que “es un caso particular porque el poder político está muy compartido”, recordando a Carlos Menem que “decía que el poder político no se comparte ni con quien se duerme”. “Es como manejar un auto, el volante no se puede sostener entre dos”, dijo y agregó que “no creo que los gobiernos de coalición funcionen, el poder tiene que ser ejercido por una sola persona”.

La economía

Kohan aludió que “si se tienen 20 millones de planes y se pierden las elecciones, es porque la gente quiere trabajo, no planes”. Añadió que “nunca conocí una empresa que siga las decisiones del contador, se hace lo que dice el dueño de la empresa”.

Recordó que “si hay posibilidad de instalar industrias, por qué no propiciamos la instalación de empresas y dejamos los planes”.

Falta de propuestas

Por otro lado, el ex funcionario expresó que “no hubo propuestas de parte de la política”, con lo cual ganan políticos que “pese a que no le guste a la gente, proponen algo”. Puso el ejemplo de Javier Milei, quien pese a la polémica que generan sus palabras, “le gusta a la gente porque propone algo”.

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández elecciones nacionales Cristina Fernández de Kirchner alberto kohan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aseguran que Virginia Gallardo le fue infiel a Ricardo Fort

Los detalles los dio a conocer el ex novio de Ricardo Fort, Rodrigo Díaz. Se espera el descargo de Virginia ...

Benjamín Rojas y su familia, víctimas de acoso y agresiones

El episodio ocurrió en City Bell, donde Martina Sánchez Acosta tiene su pastelería. Hasta el momento ni ella ni el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana