Politica

Lunes 20 de Septiembre de 2021

DURA CRÍTICA AL PRESIDENTE

"Alberto Fernández escucha pero no actúa, resuelve las cosas mal y tarde"

Rodolfo Martínez Llano, dirigente peronista dialogó con Radio Sudamericana para hacer un análisis tras las elecciones provinciales y las Paso. En vista ya de los comicios del 14 de noviembre.



El peronismo debe recuperarse de un tsunami. El Gobierno de Alberto Fernández tiene dos meses para intentar revertir en las Legislativas el resultado de las primarias obligatorias y abiertas celebradas el domingo, que anticiparon que el oficialismo, de repetirse el resultado, perderá el control del Senado y la primera minoría en Diputados. Los precandidatos del Frente de Todos perdieron en 18 de los 24 distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires, bastión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rodolfo Martínez Llano, dirigente peronista dialogó con Radio Sudamericana e hizo un amplio análisis de la situación política. 

En cuanto a las elecciones provinciales el dirigente peronista cuestionó al presidente y lo responsabilizó de la derrota histórica: “Yo creo que la responsabilidad es de Alberto Fernández que digamos que nos entregó (al PJ) en el sentido de que le facilitó el triunfo a Valdés. En ese 76 por ciento hay muchos votos justicialistas que encontraron en el voto a Valdés un voto castigo hacia la forma como se desenvolvió las intervenciones del PJ. Creo que eso no se sostiene en el tiempo y va a depender del trabajo que haga el partido a futuro”.

Respecto a la carta de Cristina Kirchner dijo: “Convencer al presidente te diría que es bastante difícil. Yo te diría que lo que hizo Cristina Kirchner a través de una versión publica es lo que correspondía en un momento en el que se estaba viendo cómo íbamos a afrontar las elecciones del 14 de noviembre porque Alberto es como que escucha pero no actúa, resuelve las cosas mal y tarde. Lo que hizo Cristina fue como una sensación de impotencia y tuvo la necesidad de clarificar ante los compañeros, dos puntos de vistas distintos que no fueron atendidos por el presidente. Al presidente no le ha entrado bala”.

“Alberto Fernández apela a Aníbal Fernández cuando tiene el agua al cuello, pero resulta cuando le necesitábamos en Corrientes no logré que al presidente se le abra la cabeza. Yo le dije que iba a ser una elección testigo con proyección nacional y lo que le pasó fue que le reventó en la mano su propia inoperancia”, subrayó.

Martínez Llano recordó que las visitas del presidente a Yapeyú, donde calificó a Gustavo Valdés de “un muy buen gobernador” y expresó: “Alberto por ahí no carbura mucho y eso es lo que me lleva a entender a Cristina cuando patea el tablero”.

Finalmente Martínez Llano consideró que en septiembre de 2022 se realizarán las internas del PJ.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 21/09/2021 - 22:36hs

Quien lo dice, un dinosaurio que no escucha que se tiene que retirar y dejar a nuevas ideas y ganas de trabajar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La tierna postal de Ricardo Montaner junto a su hija Evaluna embarazada

El cantante venezolano nacido en Venezuela le dio la bienvenida a Índigo, su futuro nieto

Estrenos de Netflix en noviembre: películas, series y documentales

​La tercera temporada de "Narcos: México", dentro de los estrenos de series más destacadas del mes.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana