EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 09:08hs. del 23-09-2021

LOCALIDAD EL HOYO

Rescatan a joven chaqueña en Chubut ante un presunto caso de trata

Una joven chaqueña de 23 años de la comunidad indígena Moqoit fue rescatada por la Policía de Chubut en la localidad de El Hoyo, donde había llegado para realizar tareas de limpieza y el dueño del establecimiento intentó abusarla, a la vez que le retuvo su documento para impedir que vuelva a su provincia, informaron fuentes policiales.


El hecho es investigado por el Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina quien busca determinar si se tata de un caso de trata de personas.

La hermana de la joven realizó una denuncia en una comisaría del Chaco, desde donde se alertó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut, que ordenó la intervención de la Unidad Regional de Esquel (URE) encargada de contactar y rescatar la víctima.

La joven, tras ser rescatada, relató que sufrió "algún tipo de acoso con intento de abuso" por parte del propietario del establecimiento, quien además le imposibilitó regresar a su provincia de origen.

La víctima fue trasladada a la comisaría de la mujer de la Comarca Andina, donde pudo relatar los sucesos y radicar de forma personal la denuncia.

El segundo Jefe de la URE, Cristian Cedrón, dijo que la joven expresó que había sido contactada de forma engañosa para trabajar en una tienda, y al llegar a la localidad de El Hoyo, la llevaron a un establecimiento a realizar tareas de limpieza.

La mujer declaró haber sufrido algún tipo de acoso con intento de abuso por parte del propietario de dicho establecimiento, que además le impedía regresar a su provincia natal, en la localidad de “La Tigra”.

Fuentes de la investigación destacaron que la chica fue contactada por el propietario del establecimiento frutícola, a través de trabajadores golondrinas también oriundos del Chaco pero no confirmaron si es un hecho de trata de persona.

La joven, había sido contactada por un conocido vecino de la localidad andina de El Hoyo, quien en principio no fue imputado.

Tomó intervención el Ministerio Publico Fiscal de la Comarca Andina, a través del fiscal Carlos Díaz Mayer, quien determinará la situación judicial del hombre denunciado y si la causa pasa al fuero federal.

La joven fue trasladada desde El Hoyo a Esquel, en donde quedó al resguardo en el Hogar Cumelcan donde es asistida por las organizaciones que intervienen en estos casos.

La joven será trasladada a su localidad natal, por una comisión especial de la oficina de Trata de Persona de la Policía del Chaco, que arribará a Chubut en las próximas horas.

Fuente: Télam

TEMAS RELACIONADOS

red de trata joven chaqueÑa chubut el hoyo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'