EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano


Politica

Jueves 21 de Octubre de 2021

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL

Corrientes sin barbijo: "No quiere decir que finalizó la pandemia"

El ministro Carlos Vignolo dialogó con Sudamericana en referencia a la decisión dada a conocer por el Gobierno provincial de que el barbijo deje der ser obligatorio en espacios abiertos, sin aglomeraciones. Recordó que los números actuales permiten tomar estas decisiones, pero señaló que “es preferible mantener la guardia alta”. Habló de las reuniones mantenidas por el gobernador Valdés con el ministro Juan Manzur y sobre la media sanción del Voto Joven.


El ministro dialogó con Sudamericana para destacar que “estamos en un muy buen momento”, respecto de la cantidad de casos de Covid 19 en Corrientes. Con la baja en la cantidad de activos y nuevos contagios, se tomó la decisión de que el barbijo deje de ser obligatorio en espacios abiertos donde no haya aglomeraciones de personas.

Sin embargo, aclaró que “esto no quiere decir que finalizó la pandemia”, por lo que dijo que “seguimos recomendando que cuando no se está al aire libre, se use y se mantengan las medidas de distanciamiento e higiene. “Es preferible mantener la guardia alta”, indicó, apuntando que las decisiones de flexibilización buscan “revitalizar la situación económica y reducir la angustia de la gente”.

Relación con el Gobierno nacional

Este miércoles, Gustavo Valdés se reunió con Juan Manzur, Jefe de Gabinete de ministros de la Nación y Vignolo fue consultado sobre los temas que se trataron. Recalcó que “se dio una oportunidad de conservar la buena relación con la Nación y es importante mantenerlo”.

Sobre los temas hablados, afirmó que “no hay nada que amerite un anuncio”, pero explicó que se trató “el reclamo por recursos, ya que el Gobierno nacional mantiene una mora con Corrientes, enviando la mitad de lo que se manda a Chaco”. “No nos parece justo”, dijo.

Pasos fronterizos

Añadió que se charló de la apertura de pasos fronterizos para Corrientes, adelantando que hoy podrían darse novedades. Recordó que el 23 de septiembre se mandó un pedido, que fue reiterado el 29 de ese mes y el viernes pasado se remitieron las correcciones solicitadas por el Estado nacional. “Necesitamos que formalmente nos digan el camino a seguir”, reclamó el funcionario.

Voto joven

Vignolo destacó el tratamiento del proyecto de voto joven enviado a la Legislatura por el Ejecutivo, que tuvo media sanción en Diputados. “No creo que haya problemas en que sea efectivo pronto en Corrientes”, adelantó, respecto de lo que suceda en el Senado.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carlos vignolo presupuesto covid 19 voto joven

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quisieron robar la casa de L-Gante, pero se equivocaron y desvalijaron a una vecina

El hecho ocurrió en General Rodríguez y fue protagonizado por tres delincuentes que vestían uniformes de la Bonaerense y dijeron ...

La emoción de Abel Pintos: una moza lo sorprendió con una de sus canciones

Agostina, de 19 años, sorprendió al artista en medio de su presentación en la Fiesta Nacional del Maní; el video ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana