EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 21 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 22:42hs. del 21-10-2021

DIPUTADOS NACIONALES

Ley de Etiquetado: "en general el bloque de la UCR va a adherir"

El diputado nacional por Corrientes (UCR) Jorge Vara dialogó con Radio Sudamericana ya que la Cámara de Diputados debatirá el martes 26 de octubre los proyectos de Ley de Etiquetado Frontal y de políticas para personas en situación de calle, en una sesión consensuada, entre otros temas. 


Después de un año y medio de funcionamiento mixto por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados de la Nación volverá a tener sesiones presenciales este martes 26 de octubre con el tratamiento de los proyectos de Ley de Etiquetado Frontal y de políticas para personas en situación de calle, entre otras iniciativas, tras la fallida sesión de hace dos semanas.

"En general el bloque de la UCR va a adherir al proyecto de etiquetado. Vamos a acompañar todos los proyectos, pero no vamos a dejar de marcar algunas falencias", señaló el diputado nacional por Corrientes (UCR) Jorge Vara.

También comentó que se agregaron temas como la ley ovina, “muy importante para la Patagonia y para algunas provincias del norte como la nuestra; además también la entrada y salida de tropa. Esto ya tiene media sanción de senado”. Este último proyecto propone que las tropas del ejército argentino puedan salir del país para hacer ejercicio y viceversa. “Esto significa la internalización de nuestras tropas armadas”.

DEUDA CON EL FMI

Sergio Massa confirmó que luego de las elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno nacional convocará a la oposición para lograr un acuerdo que incluya a los empresarios y los trabajadores.

“Si el acuerdo incluye que se acompañe en arreglos con el FMI para la refinanciación de la deuda, es importante la opinión del legislativo. Para la refinanciación es más importante la postura de los diputados que de los senadores porque afecta la cuestión presupuestaria”, explicó Vara. “Yo creo que tiene que haber una discusión respecto a acuerdo político general a favor del país y obviamente ahí si entran a discutir los presidentes de partidos, en el caso nuestro hay tres gobernadores. Ahora si el tema es discutir qué vamos a hacer con el acuerdo con el fondo, creo que hay que discutir un poco más”, agregó.

¿Sirven ese tipo de acuerdos? “Están un poco devaluados los acuerdos, pero antes que ponerse de acuerdo con nosotros se pongan de acuerdo entre ellos”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'