Politica

Lunes 25 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 19:08hs. del 25-10-2021

EN CUATRO MUNICIPIOS

Nación ejecuta en Corrientes obras de agua potable por $104 millones

Emplean casi un centenar de trabajadores en Santa Lucia, Cruz de los Milagros, Saladas y San Isidro. Los trabajos iniciaron en julio pasado y finalizarán a principios del año que viene. En lo inmediato beneficiarán a 1.600 personas pero las redes están hechas para abastecer más de 5.000 conexiones domiciliarias por el crecimiento poblacional”. 


El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, ejecuta trabajos para la construcción de redes de agua potable en municipios y parajes rurales de Corrientes. Son cinco redes que empezaron a ser construidas en julio y agosto pasado, suman casi $85 millones y emplean casi a un centenar de trabajadores locales.

En Santa Lucía, la administración del intendente José “Tata” Sanánez, lleva adelante dos frentes de obras. En el Barrio Hípico con una inversión de $7,8 millones. Los trabajos iniciaron en agosto pasado y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

En simultáneo en el Paraje rural Villa Aquino, se ejecuta una obra de similares características, también iniciada en agosto pasado con una inversión de $22,6 millones.

En la comuna de Cruz de los Milagros, en el paraje rural Desmochado, también se lleva adelante una obra para redes de agua potable con una inversión de $20,7 millones. Los trabajos iniciaron en julio pasado y se extenderán por cuatro meses.

En Colonia Cabral, paraje rural de Saladas, se desarrollan trabajos desde el pasado 8 de agosto para la construcción de una red de agua potable con una inversión de $17,8 millones. El plazo para esos trabajos es de cuatro meses.

Por su parte en la localidad de San Isidro se iniciará el trabajo en 3.500 metros de instalación de tuberías lo que representan aproximadamente 100 conexiones domiciliarias. El objetivo es consolidar el núcleo urbano municipal, sumando servicios, la obra tiene un presupuesto de $20 millones de pesos. 

En conjunto el Ente Nacional de Obras Hídricas y Sarmiento (ENOHSA) en este conjunto de obras brinda conexión de agua potable a más de 1.600 personas distribuidas en más de 400 familias correntinas. Pero que los trabajos están hechos con una proyección de abastecimiento; según el crecimiento poblacional; que supera las 5000 conexiones domiciliarias.  

En cada una de estas intervenciones se dio a través de gestiones articuladas entre cada uno de los intendentes y legisladores nacionales del Frente de Todos, ante autoridades y organismos del Gobierno Nacional.

Por medio de los programas: Argentina Hace y Municipios de Pie; se desarrollan dichas obras para dotar de infraestructura y servicios básicos a centenares de familias correntinas en diferentes puntos geográficos de la provincia. El efecto colateral de estas intervenciones es la ocupación de mano de obra local y dinamizar las economías comunales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- VECINO De CORRIENTES 25/10/2021 - 22:57hs

La Nación los paga pero los inaugura y capitaliza políticamente el gobierno de Corrientes, buen negocio para JXC.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'