Politica

Martes 26 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 17:27hs. del 26-10-2021

EN QUÉ CONSISTE

La Ciudad de 15 minutos: el proyecto al que aspira Corrientes

Es una iniciativa que se viene aplicando en grandes metrópolis del mundo, y que la gestión municipal quiere aplicar en la Capital correntina. Alejandra Wichmann, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, explicó que la idea principal es que los vecinos de toda la jurisdicción “puedan acceder a todos los servicios en un recorrido de no más de 15 minutos”.  


El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es una iniciativa impulsada por el Municipio capitalino para mejorar el desarrollo y la planificación de la Ciudad en los próximos 30 años.

Qué son las Ciudades de 15 minutos

Ciudades de 15 minutos es un movimiento que está cobrando fuerza después de la pandemia para incentivar a que las grandes metrópolis vean la salida de la cuarentena como una oportunidad de reorganizar el estilo de vida de sus habitantes, de modo que no necesitemos trasladarnos más de 15 minutos para resolver cualquier cosa: desde ir a trabajar, hacer compras, salir a tomar algo o ir al médico y hasta visitar a la familia y a amigos.

Antes de la pandemia, París adoptó este modelo y tras la pandemia cada vez más gobiernos locales están evaluando medidas en ese sentido, a contramano de los modelos urbanísticos que reinaron en los últimos 100 años.

En Corrientes

El POT impulsado por la Municipalidad tiene como fin una ciudad para todos, transformándola con un crecimiento armónico. De esta manera, se desarrollan y proyectan obras en el marco de una planificación para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Es así que en un trabajo conjunto entre la comuna capitalina y el gobierno provincial se llevan servicios, infraestructura y equipamientos a todos los barrios. Lo que se busca es una ciudad que piense en el futuro y cuide el medio ambiente. 

Se trata de un trabajo minucioso realizado de forma integral entre todas las áreas de la Municipalidad de Corrientes, en participación y colaboración directa con el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030 llevado adelante por el Gobierno provincial.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes plan de ordenamiento territorial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 26/10/2021 - 18:34hs

y?? en que consiste? puro frases, no pueden ni sincronizar los semáforos para llegar a tiempo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'