EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 26 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 07:47hs. del 27-10-2021

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que los inspectores puedan labrar actas a partir de un video

Luego de que se viralizaran los videos en las que un grupo de jóvenes circulaban a bordo de una camioneta sobre la Peatonal Junín y la plaza La Cruz, el concejal Fabián Nieves confirmó a Sudamericana que trabajan en una reforma de la normativa. “Presenté un proyecto para que tome estado parlamentario el jueves, cuya modificación establece que los inspectores de Tránsito podrán labrar las actas de infracción a partir de un video en el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de Corrientes”, detalló.


 

Tras la polémica que generó que no haya una normativa municipal que sancione el accionar del grupo de jóvenes que a bordo de una camioneta circuló sobre la Peatonal Junín y la Plaza La Cruz, el concejal Fabián Nieves confirmó que presentó un proyecto de ordenanza con el objeto de “crear en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes el Programa de Actuaciones Digitales para infracciones de tránsito”.

En este sentido el edil capitalino explicó “el problema es que tenemos una normativa en la cual las multas y el acta de infracción se deben hacer en presencia del inspector, lo que proponemos es que a través del Centro de Operaciones y Monitoreo, que hoy ya existe, porque recordemos que el municipio ha invertido en la instalación de cámaras y creo que es posible hacerlo porque contamos con 800 cámaras en la ciudad que antes no existían y con lo cual me parece que es posible avanzar en una modernización de la legislación”.

“Para que estando los inspectores en el Centro de Operaciones y Monitoreo puedan allí verificar y constatar distintas infracciones a la normativa de tránsito. Con la normativa que hoy existe no se puede hacer porque el acta hay que hacerlo de manera presencial”, detalló.

Asimismo agregó “con esta modificación que queremos implementar, que en realidad es extender algo que ya existe por ejemplo respecto a cuando lo vecinos por medio de fotografías denuncia a quien tira residuos en la vía pública, nosotros queremos extender esto para que a través de las cámaras se puedan llevar adelante actas de infracción siempre con el protagonismo del inspector de Tránsito”.

En cuanto a los pazos en la validez de los videos el Concejal del bloque “Coalición Cívica- ARI” aclaró “rige un plazo de prescripción de todas las contravenciones, pero claramente en el caso de que sean filmaciones estamos pensando el plazo específico para hacerlo, el plazo tiene que ser razonable puede ser por ejemplo entre 10 y 30 días”

“Cuando este tipo de situaciones salen a la luz en este caso fue una cámara del municipio que pudo filmar el hecho, el problema es que en ese momento hubo un recambio de turnos de los inspectores y como sabemos en nuestra legislación tiene que ser el inspector físicamente el que labre el acta de infracción en presencia de la persona”, manifestó.

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

TEMAS RELACIONADOS

concejo deliberante imprudencia al volante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Dario 26/10/2021 - 17:33hs

Cámaras por todos lados,te llegan foto multas inexistentes donde tenes que ir al juzgado y de todas formas pagar,estos drogones hijos de mami y papi hicieron lo que quisieron por todo el centro y nada,unos piatonis más, a propósito ya nos olvidamos de ese asesino


3- JAVIER 26/10/2021 - 15:50hs

y respecto a la tracción a sangre van a seguir haciendo la vista gorda? claro los caballos que se jodan porq de los pobres no pueden recaudar nada. Todo esto es a los fines recaudatorios y se prestará a infinidad de abusos


2- Ale 26/10/2021 - 14:14hs

ES TOTALMENTE ABSURDO QUE EL EDIL TRATE ALGO ASÍ.. SI TE COMES UNA MULTA MEDIANTE "CÁMARAS DE SEGURIDAD" CON PRESENCIA DE UN "INSPECTOR DE TRANSITO" COMO CORROBORAS ESO? COMO SE CORROBORA QUE UN INSPECTOR TE LABRA EL ACTA? HAY MUCHAS CONSECUENCIAS POR DELANTE SI APRUEBAN ESTA ESTAFA, POR QUE ME PARECE QUE ES UNA ESTAFA MAS QUE LE IMPONEN AL CIUDADANO, CON FIN DE RECAURDAR Y NO DE ENSEÑAR QUE NO SE DEBE INFRINGIR LA LEY DE TRANSITO, POR CULPA DE UNOS INUTILES PAYASOS BUENOS PARA NADA, LA LIGAMOS TODO.... SI LEEN ESTO, SEPAN QUE SON UNOS EXTREMOS APROVECHADOS POR LA SITUACION.


1- Jose 26/10/2021 - 12:59hs

No seria una buena idea porque las actas se labran al que conduce no al propietario. En muchas oportunidades los que hacen caer las actas son el personal administrativo del juzgados mal llamado jueces de falta.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'