EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo Y Equipo


Politica

Jueves 25 de Noviembre de 2021

ANIMALES

El Senado declaró Monumento Natural de Corrientes al mono carayá

En el marco de la 14° sesión ordinaria la Cámara de Senadores de la Provincia bajo la presidencia del Vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en Ley una serie de iniciativas entre las que se destaca la declaración como Monumento Natural de Corrientes al mono carayá. 


En un primer momento los legisladores escucharon en audiencia pública a la Dra. Valeria Soledad Fornaroli aspirante al cargo de Asesora de Menores e Incapaces en la ciudad de Monte Caseros. Fornaroli respondió algunas preguntas vinculadas a la situación de menores en conflicto con la Ley y el debate que a nivel nacional se pretende dar en torno a la baja en la imputabilidad de los menores.


En lo que respecta al proyecto de Ley por el que se adhiere la provincia a la Ley Yolanda, se envió nuevamente a la Cámara de Diputados tras insertarse algunas modificaciones. La norma tiene como premisa formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental. Esto incluye a todos los empleados públicos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

Para finalizar y ante la atenta mirada de ambientalistas que se dieron cita en el recinto, se aprobó la Ley que declara monumento natural al mono aullador negro, o dorado, o carayá. La misma contó con el apoyo de todos los bloques y generó el aplauso de los presentes.

Se trata de una ley impulsada por biólogos, investigadores del CONICET y ciudadanos, que busca proteger a una de las especies de Mono que se está viendo afectada notablemente y con gran magnitud en los últimos años. Es el primer monumento correntino logrado por iniciativa popular.

Desde la Asociación Correntinos por el Cambio Climático expresó su deseo la adhesión a la Ley Yolanda “pueda tratarse en las sesiones extraordinarias” y a su vez afirmaron: “Vamos a seguir trabajando para que Corrientes adhiera a la necesaria Ley Nacional que implica la capacitación obligatoria de todos los funcionarios públicos 

Por otra parte se aprobó sobre tablas el Fondo Fiduciario para el combate de enfermedades vectoriales. Su autor el senador Enrique Vaz Torres ponderó la importancia que reviste para una provincia donde no solamente dengue es un riesgo, sino otras enfermedades propias del clima tropical de la zona.

También, por unanimidad, se aprobó la donación de un inmueble ubicado en el barrio Paloma de la Paz para sus actuales ocupantes.. Además el expediente proveniente de la Cámara de Diputados de reforma del Código Procesal Laboral fue enviado a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramón 25/11/2021 - 18:15hs

Será que algún día tratarán desempleo hambre pobreza indigencia inseguridad etc


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La emoción de Abel Pintos: una moza lo sorprendió con una de sus canciones

Agostina, de 19 años, sorprendió al artista en medio de su presentación en la Fiesta Nacional del Maní; el video ...

El posteo de Maluma por haber llegado a los 60 millones de seguidores

Maluma subió una foto con poca ropa para celebrar que cada vez tiene más followers.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana