Politica

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 07:54hs. del 26-11-2021

PASÓ EN CLUB SOCIAL

"El objetivo es brindar respuesta efectiva en plazo razonable"

El Dr. Luis Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, estuvo en Club Social analizando la modernización de la justicia local, con la aplicación de nuevas legislaciones. Destacó la reforma del Código Procesal Penal, que agilizará los procesos judiciales en la Provincia.  


El magistrado destacó que “las normativas procesales que se están aprobando apuntan a una mejora en los procesos judiciales”. Recordó que “muchas veces las propias leyes propiciaban que los procesos se extiendan por plazos excesivos” y agregó que “las nuevas tecnologías se sumaron y la pandemia permitió la potencialidad de los elementos técnicos”.

El funcionario resaltó que “el nuevo Código Procesal Civil apunta a la oralidad, acelera los procesos, una mejora en los lenguajes para que el ciudadano común lo entienda, que se elijan mejor las pruebas más adecuadas”. “El proceso queda dedicado a atender lo que requiere tiempo y los plazos sean más cortos”, dijo.

En cuanto al Código Procesal Penal, reconoció que el Superior Tribunal resolvió cuestiones iniciadas hace no más de un año, “algo que era impensado con el viejo sistema”. Reconoció el valor de las modalidades de resolución de conflictos por fuera de la esfera judicial y que “se logra mejor garantía de imparcialidad en la resolución de los casos”.

En cuanto al tratamiento de casos de violencia de género, recordó que se viene realizando una serie de capacitaciones marcadas por la Ley Micaela para funcionarios. Indicó que “es importante destacar que se incorporó una evaluación en perspectiva de género a los postulantes a jueces en el Consejo de la Magistratura”.


TEMAS RELACIONADOS

corrientes superior tribunal de justicia club social luis rey vázquez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 26/11/2021 - 09:09hs

Presidemte del poder más corrupto de Ctes. buenos para nada los cinco inútiles!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'