EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano


Politica

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 08:52hs. del 26-11-2021

PRHIBICIÓN DE VENTA EN CUOTAS

Empresas de viajes y turismo repudiaron la norma del Banco Central

El Banco Central prohibió el financiamiento en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, como alojamiento o alquiler de auto, adquiridos con tarjeta de crédito.


La decisión del Banco Central de la República Argentina de prohibir el financiamiento con tarjeta de crédito en la compra de vuelos y hoteles en el exterior fue criticada por la empresa Despegar, que se dedica a la venta de servicios turísticos a través de internet, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)

Desde Despegar señalaron: “Estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia”.

La medida llega a horas de que comience una nueva edición del Black Friday, que habilitaba promociones precisamente para poder viajar al extranjero.

La empresa dijo estar sorprendida por la resolución. Afirmó: “Estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”.

El comunicado además apunta contra el cambio de reglas de un día para el otro por parte del Gobierno nacionalo. “Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”.

Por su parte, FAEVYT sacó un comunicado en el que repudió la medida anunciada por el Banco Central que impacta de lleno sobre nuestro sector. En éste destacaron: "En medio de la peor crisis que ha atravesado la industria turística en su historia, de la que está siendo tan difícil salir adelante, y cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, nos encontramos con una decisión del Banco Central que impacta de lleno sobre las agencias de viajes y turismo”.

Para la Federación se trata de “una medida que no hará más que perjudicar a la industria turística, motor de la economía argentina, y a los ciudadanos que quieren o deben viajar”.

TEMAS RELACIONADOS

banco central de la república argentina empresas de turismo empresas de viaje

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Agustina Cherri anunció su embarazo: "Somos muy felices"

La actriz se convertirá en mamá por cuarta vez y compartió la foto de su incipiente pancita.  

Celeste Cid desmintió su romance con Gonzalo Valenzuela

La actriz publicó una historia en su Instagram y aclaró la situación con su colega.


'