EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 13:42hs. del 29-11-2021

PODER JUDICIAL

Se presentó el Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes

Esta mañana se realizó la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes, el Dr. Guillermo Semhan dijo “el desafío es trabajar y administrar la justicia con lo que tenemos, en la primera audiencia se va a fijar los hechos”.


A partir del 1 de diciembre regirá en toda la provincia el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes.

El cuerpo normativo fue redactado por una comisión de especialistas convocados por la Cámara de Diputados y tuvo como fuente primor­dial el anteproyecto de Na­ción del año 2019.

La ceremonia contó con la presencia de los integran­tes de la Corte Provincial, el fiscal General, y la pre­sidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tri­bunales, Jufejus, María del Carmen Battaini. También asistieron funcionarios judi­ciales y provinciales.

Por su parte el Dr. Guillermo Semhan dijo “el desafío es trabajar y administrar la justicia con lo que tenemos, como lo hacen los jueces de Paz en el interior, todo espacio que tenga estructura será una sala de audacia el paradigma será la oralidad, en la primera audiencia se va a fijar los hechos”.

“Hoy el sistema tiene que asesorarte, tiene que explicar como es y que se adecue el proceso”, explicó

En tanto que el Dr. Fernando Niz dijo “el lenguaje claro es para que el ciudadano pueda entender y respetar su derecho por eso esta nueva normativa en cuento a los antecedentes históricos que tenemos en el Poder Judicial de Corrientes”.

TEMAS RELACIONADOS

poder judicial código procesal civil y comercial de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'