Politica

Martes 30 de Noviembre de 2021

CLAUDIO ANSELMO MINISTRO DE PRODUCCIÓN

En diciembre comienzan las obras civiles del aserradero en Virasoro

En comunicación con Radio Sudamericana el ministro de Producción de Claudio Anselmo, habló tras su viaje a Europa junto al gobernador Gustavo Valdés, en busca de inversores para Corrientes. “El viaje fue muy bueno porque nos permitió en primer lugar concretar algunos detalles y confirmar la inversión del aserradero en Virasoro, en diciembre comienzan las obras civiles”, aseguró el funcionario provincial.


Hace unos días el gobernador Gustavo Valdés confirmó por parte del grupo empresario HS Timber Group, del pronto inicio de las obras en Corrientes para la construcción del aserradero más grande de Argentina.

En este sentido el ministro de Producción Claudio Anselmo destacó la importancia del viaje que realizó junto al mandatario provincial y expresó “el viaje fue muy bueno porque nos permitió concretar lo del aserradero en Virasoro, en diciembre comienzan las obras”.

En cuanto a la inversión de 200 millones de dólares que esta previsto realicen en el aserradero, el ministro explicó “la primera etapa es una inversión de 110 millones de dólares, para la obra civil, logística general del aserradero y una planta de aserrado de coníferas de pino con una capacidad anual de 500 mil toneladas de madera rolliza”.

En este sentido agregó “La segunda etapa es la que lleva a 200 millones de dólares y la que duplica la capacidad del aserradero, llegando a un millón de metros cúbicos de toneladas de madera rolliza y que además tiene la posibilidad de ampliación a una tercera etapa incluyendo lo que se conoce como remanufactura de madera”.

Otros de los puntos que aclaró el funcionario provincial tienen que ver con la mano de obra que requerirá la inversión y detalló “en la primera etapa serán alrededor de 250 personas de forma directa, en la segunda etapa estaríamos llegando a las 800”.

“El aserradero tendría que estar en operaciones antes de fin de año de 2023. Lo que el grupo empresario HS Timber Group vio en primer lugar es fundamental la disponibilidad de materia prima eso es básico, no hay industria maderera lejos de la materia prima, el hecho de ser la primera provincia forestal, el muy buen manejo que ha tenido a lo largo del tiempo permite una muy buena materia prima, pero luego a eso hay que agregar las ventajas competitivas para que eso se traduzca en inversiones”.

“En eso el marco legal, provincial, el marco sólido,  una política estable una política atractiva en cuento a la política fiscal de la provincia, el hecho que tenemos un plan estratégico forestoindustrial, la red de parques industriales, además la producción de energía el Gobernador se comprometió a la construcción de media tensión como primer término de abasteciendo”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes virasoro aserradero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana