EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 10:44hs. del 02-12-2021

PRESIDENTE DE CÁMARA DE DIPUTADOS

"En cada gestión que arranca uno tiene desafíos y así lo tomo yo"

Nuevamente reelecto y por una unanimidad, Pedro Perucho Cassani dialogó con Radio Sudamericana expresando como atraviesa esta nueva elección, luego de 12 años de gestión.


Con nuevos desafíos, Pedro Perucho Cassani, Presidente de la Cámara de Diputados, expresó que arranca la nueva gestión con una gran evolución vinculado a los códigos procesales:

“Este año lo legislativo fue muy eficiente, coloca a la Provincia de Corrientes entre las más adelantadas de la Argentina en el ámbito legislativo, que se trabajó con una metrología no habitual. Hemos redactado 450 artículos del código procesal, en tiempo de pandemia. Muchos de los códigos procesales vigentes eran de la época de facto y la democracia puso sus manos en la redacción de los nuevos artículos para una justicia más rápida” detalló.

“Más allá del rol que cada uno cumple políticamente, tenemos que encontrar un espacio para construir las mejores leyes que Corrientes necesite” agregó sobre esta línea.

Teniendo en cuenta que hay una amplía superioridad por parte del oficialismo, la mesa quedó conformada solo por diputados oficialistas, sobre ello el Presidente de la Cámara de diputados dijo que “es difícil encontrar un equilibrio ideal” y agregó que “por supuesto que es conversado. Nunca uno termina con lo ideal, siempre uno se queda con el sabor de algo que falta”.

“Comenzamos a trabajar para encontrar coincidencias, que el oficialismo y la oposición puedan tener la posibilidad de hacer su aporte. La cosa tiene que ver con estar atendiendo el día a día, de lunes a viernes desde muy temprano hasta muy tarde, haciendo las tareas que analizan los proyectos de leyes que ingresan y sentarse con los autores del proyecto para ver qué sentido quiere otorgarle, uno encuentra distintas realidades y en función de eso se trabaja en comisión” dijo a Sudamericana.

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados perucho cassani mesa oficialista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ruben 02/12/2021 - 11:46hs

Vos no tenés ni verguenza. Ciruja. Parásito


3- Walter 02/12/2021 - 11:40hs

perú hoy de que nuevos desafíos hablas, hace años en ese sillón y otros tantos cargos públicos y nunca se te ocurrió una idea, siempre lucrando con la función pública.


2- Ricardo1 02/12/2021 - 11:33hs

Cual seria el desafío. Mantener el rebaño estatal en orden. Para que no le pase al ex gobernador y hoy Vice Gobernador. Si es asi tienen otros 30 años mas, mejor dicho tenemos 30 años mas de lo mismo.


1- Jorge 02/12/2021 - 10:47hs

Y no le preguntan en que cueva" guarda la plata del lavado ahora ??


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'