EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 21:17hs. del 08-12-2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Tassano confirmó la creación de la Secretaría de Salud en la Capital

El Intendente Eduardo Tassano dialogó con Radio Sudamericana y habló de los cambios que se darán en el gabinete municipal. "Vamos a armar la mejor estructura para llevar adelante todos los planes y proyectos que tenemos". En la entrevista confirmó que crearán en Capital una Secretaría de Salud. 


A días de asumir un nuevo mandato como intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano brindó algunos detalles sobre los cambios que realizará en su gabinete y anunció la creación de nuevas secretarias.

“Estamos terminando de armar los equipos, en la mayoría están confirmados y van a continuar, en algunas áreas estamos haciendo ajustes. El viernes vamos a tener todas la confirmaciones y estamos cerrando algunas cuestiones, el anuncio será antes de la asunción”, detalló Tassano.

Al ser consultado sobre si el área de Salud tendrá alguna modificación el Intendente capitalino dijo “si en materia de salud puedo confirmar que vamos a crear la Secretaría de Salud debido a la experiencia de la pandemia por un lado, en segundo lugar no se descartan nuevas pandemias, en tercer lugar porque nuestra salas de atención en muchos lugares de la ciudad son el centro principal de atención de vecinos que necesitan,  por lo que vamos a fortalecer con las reformas edilicias que estamos llevando adelante y con los profesionales de todo tipo que necesitamos”. También adelantó que Rafael Corona será el secretario de Salud.

 

En cuanto a la Caja Municipal de Préstamos aseguró “por el momento en la caja seguimos igual, tenemos que terminar de reordenar algunas cosas que vienen de antes, temas económicos, juicios, etc. y después vamos a ver como reármanos la intervención de la Caja Municipal”.

 

Otro de los recambios que anunció Tassano, fue el nuevo cargo que ocupará Javier Rodríguez, quien hasta hoy está como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. “Javier Rodríguez vendrá al lado mío en Coordinación de estrategias y políticas, quiero trabajar con él así que no va a seguir en Ambiente”

 

Sobre el espacio de Coordinación de estrategias y políticas explicó “necesitamos relacionarnos mejor con diferentes entidades, organizaciones de la ciudad, partidos políticos y creo que hemos tenido un déficit en lo que es eso y la comunicación, Javier Rodríguez es una de las personas que tengo en el gabinete con más conocimiento en esa área”.

En cuanto a la posibilidad de que la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte se divida en dos Turismo y Deporte por un lado y Educación y Cultura por otro, el Jefe comunal no confirmó ni negó que esto vaya a suceder.

Pero el referirse sobre si alguna de esas áreas estará a carago de las 4C durante los carnavales correntinos aclaró “nosotros estamos pensando en una cosa mayor, siempre en el carnaval hubo participación del Gobierno de la Provincia, la empresa concesionaria, la municipalidad y diferentes responsabilidad me parece que primero hay que armar esa organización”.

TEMAS RELACIONADOS

capital eduardo tassano corrientes capital

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'