Politica

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 09:05hs. del 14-12-2021

CONCEJO DELIBERANTE DE CORRIENTES

​Audiencia Pública: expusieron sobre aumento del boleto de colectivos

Se realizó hoy la audiencia por el proyecto del incremento del boleto urbano de pasajeros para la cual hay seis inscriptos. Mañana se llevará adelante la audiencia correspondiente a la Tarifaria 2022 que cuenta con un solo inscripto.



El Concejo Deliberante capitalino realizó, este lunes en su recinto, la audiencia pública correspondiente al proyecto de ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros.

Sobre ese expediente, hay que especificar que existen dos propuestas; desde el empresariado local solicitan que el boleto de colectivos pase de 40 pesos a 71.72 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomienda fijarlo en 65.20 pesos.

Bajo esa temática, la instancia de participación ciudadana contó con seis oradores, los cuales tuvieron que respetar el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que todos los voceros hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos.

El primero en manifestar su postura sobre el citado expediente fue el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, quien compartió un informe realizado desde esa área. Luego, fue el turno de Julio Maciel del Foro de Comisiones Vecinales. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los vecinos: Rafael Lezcano Saavedra y Horacio Oscar Alegre.

Por último, también fueron escuchadas las observaciones, lineamientos y aportes expuestos por el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), Nelson Veas Oyarzo y de Javier Harfuch de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUC).

Es de resaltar que todo transcurrió en el marco de un clima participativo y de respeto, con la activa participación de los integrantes de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, y la presencia de los 19 ediles que forman parte del cuerpo deliberativo.

Si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas acerca del mencionado expediente formarán parte de un informe que será analizado, pormenorizadamente, por las comisiones antes mencionadas.

Por otra parte, este martes, a las 8, se llevará adelante la audiencia pública para analizar el proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2022, para la cual se inscribió un orador.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes concejo deliberante boleto de colectivo audiencia pública tarifaria 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Miguel 13/12/2021 - 22:01hs

si Roberto tenes razon,el boleto mas caro de la region, en Recistenciae mas caro 45$,sabes porque hay 5 empresas y aqui 1, y con menos recorrido,alla es el doble y mas,aqui las empresas prestan colectivos para actos politicos,y estos devuelven los favores


3- Albo 13/12/2021 - 20:29hs

Al re contra pedo la audiencia pública xq es no vinculante...o sea q puede patalear el millón de correntinos y después los concejales votan lo q se les canta...dandole una vez más la espalda al pueblo trabajador, q es el usario del colectivo. Basta de farsa. Hay q tenerr memoria de los concejales q votan en contra del pueblo correntino.


2- Ricardo1 13/12/2021 - 10:30hs

Siguen adelante con la farsa, la audiencia publica es una mentira, participe de la primera audiencia, desde ese entonces se pedían garitas que sirvan no como la de la plaza Cabral o frente a la plaza España, paradas señalizadas y no dejar que estacionen allí los particulares y los inspectores hacen la vista gorda, colectivos limpios, no como la mugre que tienen la mayoría. les repito el pasaje ya esta estipulado.


1- Roberto 13/12/2021 - 10:09hs

YA EMPEZAMOS MAL. SI REALMENTE PIENSAN EN LA GENTE . DEJEN DE AUMENTAR. O COMEN O PAGAN IMPUESTO ... O COMEN O PAGAN SUS BOLETOS. EL PASAJE MAS CARO DE TODA LA ARGENTINA ES EN CORRIENTES.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Noelia Marzol contó el lugar más extraño en el que tuvo sexo

La bailarina Noelia Marzol reveló cuál fue el lugar más extraño en el que tuvo sexo con su marido Ramiro ...

Preocupación por la salud de Silvina Luna

La rosarina atraviesa un cuadro complicado que se suma a los problemas renales que sufre hace casi diez años.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'