EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Viernes 17 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 09:00hs. del 17-12-2021

PANDEMIA

Argentina donará un millón de vacunas contra el Covid-19 a Bolivia

En el marco de las políticas de solidaridad, el Gobierno transportará el próximo lunes un cargamento hacia el vecino país.


El próximo lunes, el Ministerio de Salud de la Nación y la Cancillería trasladarán un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 a Bolivia, que las recibirá en calidad de donación de parte de la Argentina.

Las vacunas serán llevadas en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y se trata "de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global", se informó en un comunicado oficial.

"Una comitiva argentina, encabezada por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, partirá el lunes hacia el Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo entregar la donación de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca y para compartir experiencias sobre las estrategias de vacunación", indicó el ministerio. También irá en el avión el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

La donación "es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis y brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad".

"Esta donación se concreta como parte de las políticas bilaterales y multilaterales que Argentina promueve y refuerza en todos los foros bilaterales, regionales y multilaterales entendiendo que hasta que cada país del mundo no acceda a las vacunas no vamos a poder dar vuelta la página de la pandemia", añadió el comunicado de Salud.

También se resaltó que como parte del trabajo conjunto entre la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, el ministerio de Vizzotti y la Comisión Cascos Blancos que preside Frederic, "la Argentina se ha puesto a la vanguardia regional ofreciendo no sólo donaciones de vacunas sino también cooperación técnica que, como en este caso, han sido aceptadas por Bolivia, concretándose así la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia".

"En el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad para enfrentar la pandemia de forma global, nuestro país ya ha enviado vacunas por más de 1,7 millón de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a La Organización de Estados del Caribe Oriental, mientras otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina", reseñó la información.

"Habiendo superado el 82% de la población argentina con una dosis y el 68% con esquema completo, poseyendo el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de los habitantes del territorio nacional, y habiendo superado el promedio de población vacunada en el continente, nuestro país se encuentra en condiciones de contribuir a la campaña de vacunación de Bolivia para continuar acelerando el acceso de sus habitantes", agregó el Gobierno.

Además, se resaltó que "esta donación incrementa y fortalece los lazos históricos entre ambos Estados", pues "la solidaridad entre Bolivia y Argentina ha sido característica de ambas sociedades".

"Los más de 700 kilómetros de frontera entre Argentina y Bolivia, los procesos migratorios y los intercambios culturales son emblemáticos de una relación histórica que los gobiernos democráticos y populares de los dos países han promovido de manera prioritaria", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

argentina bolivia vacunas contra el covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'