Politica

Jueves 23 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 18:29hs. del 23-12-2021

EN CAPITAL FEDERAL

Consenso fiscal: Valdés viajará a Buenos Aires para firmar el acuerdo

El Gobernador de Corrientes aseguró que “cumplimos acabadamente” con el Consenso Fiscal anterior y piensan hacerlo de la misma forma con el nuevo acuerdo que se firmará el lunes en Capital Federal. Habló de la aprobación del Presupuesto provincial y la postura de los legisladores opositores, dedicando también algunas palabras a recomendar cuidados para prevenir un desborde de casos de Covid después de las fiestas de fin de año.


En Santa Catalina, el Gobernador Valdés habló con la prensa y reconoció que “hay que tener madurez política” respecto de la relación con el Gobierno nacional. “La responsabilidad es fundamentalmente del gobierno nacional, nosotros debemos acompañar las políticas que sean razonables porque no se puede imponer nada con aprietes”.

El mandatario dejó como mensaje a la comunidad que “tengamos mucha precaución porque el Covid 19 no se fue”, agregando que “las nuevas variantes son más contagiosas”. Recomendó sostener el uso de barbijo en espacios cerrados, mantener el distanciamiento social y que es fundamental vacunarse.  

Valdés adelantó que el lunes estará en Buenos Aires, firmando el Consenso Fiscal a las 17. “Trabajamos mucho para armonizar el pacto fiscal y hemos cumplido acabadamente con el anterior”. “Están dadas las condiciones para un nuevo consenso”, aseguró.

Sobre el Presupuesto provincial aprobado este miércoles por el Senado, Valdés indicó que “remitimos y tuvimos el voto favorable de los legisladores de Encuentro por Corrientes y en contra de la oposición”. Destacó que a pesar de las críticas del Frente de Todos “tenemos el Presupuesto antes de que finalice el año, lo que es fundamental para las finanzas de la Provincia”.  

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés consenso fiscal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Pedro Ramirez 24/12/2021 - 06:23hs

Lo que hace el vil metal


1- Marco 23/12/2021 - 22:00hs

Es increible no le votan el presupuesto y despues dice que Nacion le discrimina. Incoherentes los Pro.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'