Politica

Lunes 27 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 06:18hs. del 28-12-2021

CORRIENTES CAPITAL

El Concejo aprobó el nuevo precio del Boleto en Capital: valdrá $60

Con 12 votos a favor y 5 en contra, además de una abstención, se aporobó el precio del boleto en Corrientes Capital, que pasa de costar 40 pesos a 60 pesos. Hubo fuertes cruces entre los concejales en el recinto. 


El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó, este lunes en su recinto, la segunda sesión extraordinaria del ciclo 2021. Es así que con la presencia de los 19 ediles que conforman el cuerpo, se aprobaron 10 ordenanzas que formaron parte del temario enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), las cuales fueron analizadas pormenorizadamente por las distintas comisiones.

De este modo, el HCD le dio el visto bueno a la Tarifaria 2022, que establece la actualización de tasas e impuestos municipales, por debajo de los niveles generales de inflación registrados en el país. Para este esquema tributario municipal, las comisiones de Hacienda y Legislación realizaron modificaciones, contemplando planteos que surgieron en la audiencia pública.

Los ediles también avalaron la actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros, cuyo monto de boleto fue fijado en 60 pesos. En este punto, hay que recordar que existieron dos propuestas; por un lado el empresariado local solicitó que el boleto pase de 40 pesos a 71,72 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomendó establecerlo en 65.20 pesos.

De este modo, el nuevo valor fue menor a las cifras planteadas por el sector empresario y el SIMU. Desde las comisiones manifestaron que buscaron un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio, el salario de los trabajadores y el interés del usuario.

En la continuidad del encuentro parlamentario se aprobó además el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 que contempla gastos y recursos por $ 11.138.481.113 y la Ordenanza de Asignaciones Familiares que definió un régimen propio para los empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, ya sea de planta permanente, temporario o contratado.

En esa línea, también tuvo correlato la creación de la reserva natural Santa Catalina, la normativa que regula la publicidad mediante anuncios, la edificación de un monumento a los nuevos Héroes Civiles Covid-19 en la Plaza La Cruz, la nueva situación del inmueble del Club Sapucay (retrocesión) y las Cuentas de Inversión correspondientes al ejercicio 2020.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
Concejo: comenzó la sesión del Presupuesto y Tarifaria 2022

Concejo: comenzó la sesión del Presupuesto y Tarifaria 2022

Los ediles capitalinos comenzaron la sesión con el tratamiento de un predio en Santa Catalina para reserva natural. Las Cuentas ...

2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

11
11- VECINO De CORRIENTES 27/12/2021 - 22:52hs

"...De este modo, el nuevo valor fue menor a las cifras planteadas por el sector empresario y el SIMU...", no pretenderán que la gente que pagará un 50% más caro el boleto les den las gracias. El sueldo de los empleados públicos subió en todo el año apenas un 30%, frente al 50% anual de inflación, y ahora, frente al 50% de aumento del boleto. Con tan poco se arregla el correntino.


10- Jorge 27/12/2021 - 21:36hs

Estaría bueno que así como les dan el aumento del valor del boleto también renueven las unidades y mantengan los sueldos de los choferes al día


9- Osvaldofrancisco 27/12/2021 - 18:50hs

Una vergüenza, de honorable no tienen nada, siempre en contra del Ciudadano laburante que religiosamente paga sus 4 pasajes de lunes a sábados la mayoría...sin embargo las unidades no cuenta con aire acondicionado ni cortinas y menos un sistema de ventilación. Cuando no la política de la mano con la empresa, después se quieren lavar la boca hablando de que están para el pueblo. Cómo se nota que ninguno conoce viajar en colectivo en verano al mediodía o invierno a primera hora. Siempre una vergüenza


8- Marcelo 27/12/2021 - 17:30hs

Ya recibieron el "bono" los ediles y el intentente


7- Gigi 27/12/2021 - 14:13hs

Lo que pasa es que nuestros concejales cobran un sueldaso que la mayoría de los empleados no llegan ni al SMVM...y además nuestros concejales no toman colectivos, ellos ya tienen sus autitos 0KM y con naftita de sobra que tampoco pagan de sus bolsillos. A ver, concejales, cuándo van a aprobar una norma que favorezca a la clase laburante, la de más abajo? Ustedes no tienen idea lo que es pasar necesidad.


6- Luis 27/12/2021 - 12:40hs

Se aprobo un afano mas al bolsillo de los correntinos ya afanan con pagar a consejales que se duermen ,no cirven para nada y bueno con un intendente marioneta que se puede esperar dentro de 3 años cuentito nuevo jaja


5- ALEJANDRO 27/12/2021 - 12:32hs

Cuando no aumentando el precio del boleto de un transporte INEFICIENTE e INCAPAZ de trasladar como se debe a los usuarios.. En verano (estando en pandemia) casi todas las unidades van llenisimos, sin espacio, sin AIRES ACONDICIONADOS, con asientos estropeados, todo muy irregular, las paradas de colectivos algunas INEXISTENTES de proteccion, las que hay dan verguenza ajena que no protege NADA, ni del sol, del calor, de la lluvia de NADA... Primero deben revisar todas las incongruencias del caso, despues aumentar.. Pero de nada vale por que los 12 que votaron a favor, seguro tienen 4x4 con aire, cobran un exorbitante sueldo ( a costa de impuestos pagados juntamente lo que se manejan en colectivos) ya no tienen ni verguenza estos ladrones de guantes blancos... SINVERGUENZAS.


4- Albo 27/12/2021 - 11:24hs

Xq no dan los nombres de los 13 concejales (12 positivos y 1 abstención ) q le dieron la espalda a los laburantes correntinos? Asi para las próximas elecciones la gente no los vota ni en pedo. Siempre los concejales a favor del empreaariado. Hay q tener memoria al momento de votar en las próx elecciones


3- RICARDO 27/12/2021 - 10:26hs

Que grande nuestros Nuevos Representantes, acaban de asumir y ya se tieran en contra del pueblo. Solo lo que respecta a mi asistencia al trabajo, me demandara ahora $3.600 x mes. El pueblo no olvida y en 2 años tendremos otra vez elecciones. Despues se asustan por que pieden. Gracias ediles representantes del "pueblo".


2- Gustavo Fernandez 27/12/2021 - 10:21hs

Verguenza dan los "señores" concejales que hacen de tood para que los votemos y despues le dan la espalda al pueblo a favor de las empresas monopilicas, verguenza indignacion por esta gente que no piensa en los ciudadanos y solo piensas en sus bolsillos y como complacer a las empresas de turno a costa del pueblo, verguenza por tan mediocres concejales y que sean tan felpudos de estas empresas


1- Ricardo1 27/12/2021 - 10:01hs

Me imagino el gran esfuerzo, por complacer al Empresario, merecidas vacaciones ahora....CORRIENTES CUANDO VAMOS A DESPERTAR.....!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'