EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Politica

Martes 11 de Enero de 2022

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Personas asintomáticas no deberán aislarse ante contacto estrecho

“Las personas que tienen esquema completo con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas”, anticipó Vizzotti tras la reunión con los ministros de Salud de todo el país


Tras la reunión con los ministros de Salud de todo el país, que se reunieron esta mañana, el Gobierno Nacional decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos.

“Esta es una etapa completamente diferente a la ola anterior, no solo en Argentina si no en el mundo, con el avance de la vacunación, tenemos 85% de la población con una dosis, 74% con dos dosis. El equipo de salud con 60% y mayores de 60 años con 40% de las aplicaciones de refuerzo”, señaló Vizzotti en diálogo con Radio con vos.

La funcionaria destacó que se mantiene ese “desdoblamiento” entre el aumento abrupto de los contagios y las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus.

En cuanto a cambiar el protocolo de aislamiento para contactos estrechos, Vizzotti dijo que “estamos viendo que hay un impacto importantísimo en el sistema de salud y en servicios esenciales. Lo que acordamos en relación a eso son tres escenarios diferentes”.

1 - “El primer escenario involucra a las personas no vacunadas, quienes tienen que hacer el aislamiento como siempre”.

2 - “El segundo caso, a quienes tienen su esquema primario completo -con una o dos dosis- hace menos de cuatro meses o tuvieron Covid en los últimos 90 días, tienen menos riesgo pero la idea es que en función de la definición de las provincias podrán tener más flexibilidad en el aislamiento y se les podrá recomendar hacer un test entre el tercer y cuarto día”.

3 - “Las personas que tienen esquema completo con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas de hacer el aislamiento”, explicó Vizzotti.

“A la población le veníamos diciendo testeate y ahora estamos cambiando esa situación para priorizar los testeos a quién tiene síntomas y no tiene ningún contacto para diagnosticar ese caso”, anticipó Vizzotti.

Cada jurisdicción decidirá si adhiere al protocolo sanitario propuesto por el ministerio de Salud de la Nación.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana