EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Politica

Jueves 20 de Enero de 2022

CONFERENCIA DE PRENSA DE SALUD

"Adquirimos 5 millones de dosis de vacunación pediátrica de Pfizer"

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech SE para la adquisición de 18.400.000 dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el año 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno nacional.   


La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo hoy que el Gobierno nacional adquirió "cinco millones de dosis de vacunación pediátrica, entre 5 y 11 años, al Laboratorio Pfizer" como parte de una partida de 18.400.000 vacunas adquiridas para este año 2022, en la conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech SE para la adquisición de 18.400.000 dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el año 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno nacional, se informó, luego, en un comunicado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

En una resolución publicada por el organismo, el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".

Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Durante la reunión de prensa de esta tarde, en la que Vizzotti reportó un panorama general sobre la pandemia y la lucha contra la misma, agregó que "el total de dosis adquiridas a Pfizer es de 38.600.000 dosis. Hasta ahora recibimos 15.300.000 de dosis para adultos, que es una vacuna diferente a la pediátrica".

La ministra agregó que "de lo que nos queda recibir, estamos recibiendo cinco millones para población pediátrica entre los 5 y 11 años. El primer millón y medio lo recibiremos entre febrero y marzo, y 3.500.000 dosis entre abril y junio", explicó Vizzotti.

La ministra aclaró que existe la posibilidad de "hacer una enmienda en el contrato en cuanto haya información sobre la población de seis meses a 2 años, y de 2 a 5 años para poder recibir vacunas para esa edad".

"Lo mismo estamos haciendo con las vacunas Moderna y Sputnik V, de la que se está analizando la información recibida para los adolescentes entre 11 y 17 años", concluyó.


Se produjo "un descenso en el número de casos" de Covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este jueves que se ha registrado "un descenso en el número de casos" de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración "son favorables y optimistas", en una rueda de prensa que ofrece en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y precisó que también se han producido "menos fallecimientos con tres veces más de casos" que en los picos de la ola anterior.

Vizzotti destacó además que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves fue de 182.

Al ser consultada, la ministra descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien "se evaluó" esa posibilidad, se consideró que "no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación".

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus ministerio de salud carla vizzoti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rosa 21/01/2022 - 10:09hs

No tuvimos que entregar los glaciares menos entregar tierras de la Patagonia, los vendieron la vacunas tenemos que pagar con dinero .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roberto Pettinato habló de la salud de su hijo Felipe tras el incendio en su edificio

El joven fue trasladado a un centro médico de Belgrano por intoxicación con monóxido de carbono

De Paul no oculta su amor por Tini: le dejó un mensaje romántico en las redes

A varias semanas de ser fotografiados en Ibiza, el jugador decidió que ya era el momento de gritar su amor ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana