EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 24 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 18:58hs. del 24-01-2022

COMPLICADA SITUACIÓN EN CORRIENTES

Corrientes: por quemas y sequía, alistan emergencia agropecuaria

El Ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, habló de los efectos de la sequía e incendios en todo el territorio provincial. Además de la ganadería, el sector tabacalero es uno de los más afectados con pérdidas de casi el 50 por ciento. Alistan la declaración de emergencia agropecuaria.


El Ministro de Producción, Claudio Anselmo, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación del campo correntino respecto de los incendios y sequía que no da tregua.

“El efecto de la sequía es muy amplio. Con todo el equipo del gobierno trabajamos en la determinación más certera posible sobre las pérdidas que se dieron hasta el momento”, señaló Anselmo en este medio.

Si bien no dio detalles, sostuvo que el tabaco, maíz, soja y la actividad ganadera fueron entre los más afectados hasta el momento. “Los cultivos anuales son los que más daño han tenido como el tabaco, maíz, algo de soja, que tuvieron muy malas condiciones. El tabaco tuvo pérdidas de casi el 50 por ciento”, indicó.

“Estamos trabajando en el tema de la declaración de emergencia agropecuaria. Requiere de pasos administrativos. Estamos estudiando de acuerdo a la característica de cada cultivo”, agregó el funcionario provincial.

En cuanto a las pérdidas de bosques cultivados arrasados por el fuego, indican que estaría en las 8 mil hectáreas.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes claudio anselmo emergencia agropecuaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- LAURA 24/01/2022 - 12:33hs

Esperemos. Ayer se nos quemó todo el campo. Por suerte y destreza de el encargado salvamos los animales.nosotros no quemamos entro de afuera


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'