Politica

Miércoles 26 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 20:00hs. del 26-01-2022

REUNIÓN CON EL MINISTRO DESARROLLO TERRITORIAL

Legisladores e Intendentes del FdT gestionaron la ampliación de PROCREAR para Corrientes

Una delegación de jefes comunales, senadores y diputados provinciales y nacionales se reunieron este miércoles para articular una ampliación del Programa Nacional de Vivienda PROCREAR. “Logramos avanzar en gestiones para que el Gobierno Nacional se haga cargo de la compra de terrenos en diferentes distritos municipales y así, construir nuevos desarrollos urbanísticos además de las construcciones de viviendas familiares”, explicó el senador provincial José “Pitín” Aragón, tras el encuentro con el ministro Jorge Ferraresi.


Este miércoles por la mañana en la sede del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dirigido por Jorge Ferrarse; intendentes de 11 ciudades correntinas, legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, avanzaron en gestiones ante dicho organismo federal. Se logró  durante el encuentro ampliar para este año el programa nacional de viviendas PROCREAR para diferentes distritos comunales de Corrientes.


“La Nación se hará cargo de la compra de terrenos en los municipios de nuestra provincia y así empezar avanzar en nuevos desarrollos urbanísticos”, explicó el senador provincial José “Pitin” Aragón tras la reunión. En tanto que el intendente de Paso de los Libres Martin Ascua, explicó que “en el caso de Libres trabajamos es detalles del proyecto de las 119 viviendas que se construyen en la ciudad a través del PROCREAR”.  


El diputado nacional Jorge Antonio Romero señaló que “el objetivo principal es potenciar el desarrollo urbano de cada municipio, generar empleo genuino y soluciones habitacionales para las comunidades a través del financiamiento público para la construcción de casas”
Destacó que “el trabajo conjunto de los legisladores nacionales como gestores y nexos ante el Gobierno Nacional, para lograr que los intendentes e intendentas puedan concretar los proyectos de desarrollo para sus ciudades”


La Comitiva correntina estuvo integrada por Leonardo Tomás Aguirre, intendente de Felipe Yofre; Osvaldo Roberto Pérez, intendente de Bonpland; Hugo Daniel Benítez, intendente de Esquina; Norberto Javier, secretario de Gobierno de la municipalidad de Santa Lucía; Hugo Sebastián Ynsaurralde, intendente de 9 de Julio; Emiliano Fernández Recalde, intendente de Virasoro; María Cloricea “Marisa”  Brambilla; intendenta de Parada Pucheta; Martin “Tincho” Ascua, intendente de Paso de los Libres; Diego “Tape” Caram, intendente de Mercedes. También participaron los diputados nacionales, Jorge Antonio Romero y Fabian Borda; la diputada provincial Aida Angélica Díaz y la Coordinadora Regional NEA Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlene Gauna.


El ministro Ferraresi puntualizó sobre la articulación con los intendentes que conocen las necesidades y posibilidades de los territorios. "Nosotros contamos con herramientas para potenciar el acceso al suelo y a la vivienda con una mirada federal. El abordaje territorial depende de los gobiernos locales, por eso agradecemos la vocación y el acompañamiento de los intendentes para llevar adelante nuevas obras que mejoran la calidad de vida de más argentinos y argentinas” indicó.


El encuentro desarrollado a las 11 de este miércoles es parte de otros más que desarrolló la comitiva antes diferentes ministerios nacionales, “en el marco del trabajo articulado que hacemos entre los intendentes y legisladores nacionales y provinciales con el Gobierno nacional. Algo que desmitifica el relato oficial de que nuestra provincia es discriminada por la Nación”, destacó Aragón.


Sobre el avance del plan PROCREAR en diferentes municipios, agregó que “se trata de ampliar los proyectos de urbanización con la construcción y adjudicación de viviendas a tasas accesibles extendidas por el Banco Hipotecario de la Nación. Por eso los intendentes deben articular con la Nación la entrega de terrenos donde se edificarán esos desarrollos urbanísticos”, señaló. 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'