EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 27 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 17:30hs. del 27-01-2022

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Intendentes correntinos podrán adquirir terrenos para viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti recibieron a legisladores e intendentes de la provincia de Corrientes. Este funcionario nacional comentó a Radio Sudamericana que, en el encuentro, se conversaron sobre el acceso al suelo urbano y los distintos programas de vivienda que se llevan adelante a nivel nacional.  


Maggiotti comentó que, en la charla, algunos intendentes manifestaron que no cuentan con terrenos para construir viviendas. Por eso, una de las iniciativas fue que la Nación financie la compra de terrenos para urbanización y construcción de casas en pueblos que no cuenten con espacio y puedan comprarlos a privados o públicos.

Durante el encuentro, se repasaron los distintos programas de vivienda que se ejecutan en todo territorio nacional, se evaluaron las situaciones particulares de algunos municipios y las problemáticas en materia de hábitat y vivienda. Además, se acordó una agenda de trabajo en conjunto para llevar soluciones habitacionales dicha provincia.

Maggiotti expresó que en Corrientes hay 800 casas en desarrollo y que se espera que se puedan licitar más unidades en los próximos meses. En cuanto a los intendentes que cuentan con terrenos, se los habilitó a presentar proyectos para construir casas con financiamiento nacional.   

Estuvieron presentes los intendentes de Santa Lucía, Norberto Villordo; de San Roque, Raúl Hadad; de Bondpland, Osvaldo Pérez; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Esquina, Hugo Benítez; de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde; de Virasoro, Emiliano Fernández, de Villa Olivari, Alberto Yavorsky; y de Parada Pucheta, María Brambilla. Por la localidad de Paso de los Libres, el intendente Martín Ascua; por Mercedes, el intendente Diego Caram; y por Palmar Grande, el viceintendente César Gómez.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes viviendas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'