EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 15 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 18:45hs. del 15-02-2022

PODER LEGISLATIVO

Reflotarán proyecto para reconocer a Bomberos Voluntarios

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, comentó que se está organizando la conformación de comisiones legislativas, previo a la apertura de sesiones de este 1 de marzo. “Como no será un año electoral, quizás nos permita avanzar en varias cuestiones”, aseguró.  


Cassani comentó que “esperamos que al no ser este un año electoral, estamos organizando la conformación de las comisiones y esperamos avanzar en diferentes proyectos”. Indicó en charla con Sudamericana que se buscará proponer avances en Educación, Salud, Producción, Código Electoral y principalmente la cuestión de los incendios, que afectan a Corrientes.  

 “Entendemos que será un año legislativo bastante álgido”, deslizó Cassani, exponiendo que hay un proyecto de reconocimiento a Bomberos Voluntarios. Recordó que “en Diputados tuvo media sanción y quedó en el Senado”, adelantando que se volverá a presentar en este periodo.

Recalcó que “a veces las normas no encuentran consenso en el Senado” y deslizó que el año pasado se propuso una iniciativa de crear una Comisión de Emergencia Ambiental. La misma proponía crear brigadas y otro tipo de acciones para “considerar que el cambio climático es una realidad y tenemos que prever las medidas y recaudos pertinentes, además de la capacitación para enfrentar de manera eficaz el fuego”.

Expuso que también se buscará definir la inembargabilidad de bienes de los cuarteles de bomberos en Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes cámara de diputados bomberos voluntarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Eiar 16/02/2022 - 08:14hs

Se la pasan reconociendo a todos...Al personal de salud, a los trabajadores esenciales...Ahora a los bomberos...Por qué no les mejoran el sueldo a enfermeros y maestros, y demás, y profesionalizan los bomberos y se dejan de joder con tanto reconocimiento...!!! Sobre todo algunos que hace más de 30 años viven entre diputados y senadores


2- Daniel 15/02/2022 - 23:11hs

Y que le van a dar?? La Orden de San Martín?? Es sólo su laburo


1- Juan 15/02/2022 - 16:53hs

Más allá de todos los reportajes y críticas de uno y otro lado, el Gobierno de la Provincia en el presupuesto (la ley de leyes) destino $0,00 para estas contingencias, habiendo antecedentes alondra a año de los que venía sucediendo en materia de incendios. ? Pan, circo, chamame y carnaval ?????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...


'