EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 03 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 18:39hs. del 03-03-2022

EMERGENCIA IGNEA EN CORRIENTES

Reunión de Legisladores del FdT con productores afectados por incendios

El senador provincial José "Pitin" Aragón y la diputada provincial, María Belén Marino, se reunieron este jueves con pequeños productores nucleados en la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (FONAF), ambos recibieron requisitorias por dificultades para acceder a los subsidios y créditos. 


El senador provincial José “Pitin” Aragón y la diputada provincial, María Belén Marino, se reunieron este jueves con pequeños productores que llevan dos años de sequía que golpea a sus actividades agrícola ganaderas, y ahora, se sumaron las pérdidas por los incendios forestales y rurales en toda la provincia.
 
Aragón les informó que realizará gestiones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación para dinamizar el acceso a los programas crediticios de dicha cartera, que en Corrientes, son instrumentados a través del Ministerio de la Producción. Se trata de un paquete de $200 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios. 
 
Por su parte la diputada provincial, Marino, anunció que elevará solicitudes del informe en la Cámara de Diputados para que el Ministerio de Producción provincial informe cómo se lleva adelante la asistencia a productores afectados por los incendios forestales y rurales en la provincia.
 
El drama de la sequía también fue planteado por los pequeños productores que padecen la falta de agua en sus campos, desde hace dos años. “No podemos acceder a la información sobre los programas de subsidios ni crediticios anunciados”, dijo María Irene Caballero, presidenta de (FONAF).


 
Remarcó en ese sentido “la solicitud que les hicimos a los legisladores que es un seguimiento de los recursos, seguimiento y control de la asistencia que la Nación está mandando a la provincia”.
 
Caballero aclaró que “el pequeño productor tiene como nueve actividades y no están contempladas esas actividades en los certificados de emergencia que debemos tramitar. Por eso pedimos que se informe bien desde la provincia cómo son los planes de asistencia porque me parece que el gobernador hizo los anuncios que todos serían beneficiados y hasta ahora no es así”, remarcó.
 
Del encuentro con los legisladores provinciales participaron: Santiago Soto, cooperativa Taraguy; Mercedes Soto productores urbano; Alfredo Ortega Ferias y Mercados Populares; Daniel Valdivieso de la Asociación de la Comunidad Boliviana de Productores Periurbanos; Antonia Báez de la Asociación Provincial de Ferias de Francas; y Juan Orban de la Asociación Provincial de Pequeños Productores Correntinos.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes incendios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'