EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 03 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 04:09hs. del 04-03-2022

SERGIO FLINTA EN SUDAMERICANA TV

Incendios en Corrientes: "Tiene que haber una estrategia común"

El senador provincial Sergio Flinta habló sobre los incendios en Corrientes que dejó más de 900 mil hectáreas afectadas. “Constituir un ministerio de Ambiente no resuelve los problemas, resuelve si tomamos entre todos, una actitud distinta”. En el terreno político sostuvo que la UCR mantiene aspiraciones de llevar un candidato a la presidencia. 


En el ciclo de Radio+TV, el senador provincial y dirigente de la UCR, Sergio Flinta, se refirió a los graves incendios en Corrientes que dejó gravísimos problemas no sólo desde lo ambiental sino de las economías de las zonas afectadas.

“Lo que pasó en Corrientes fue algo excepcional, creo que se pueden prever algunas cosas, pero la dimensión de los incendios es incontrolable. La situación era realmente desesperante porque las quemas fueron descontroladas absolutamente”, arrancó diciendo.


“Es paradójico, pero los focos más importantes se dieron en áreas protegidas. Puede haber la estructura estatal que sea, pero hay que tener en claro la actitud a futuro.  Tenemos el ICAA que hay que remozarlo y creo que habrá que adiestrar y capacitar gente”.

“Constituir un ministerio, no resuelve los problemas, resuelve si tomamos entre todos, una actitud distinta”, sostuvo Flinta ante la propuesta de la creación de un Ministerio de Ambiente provincial.

“EL RADICALISMO TIENE VOCACIÓN DE PODER”

En la entrevista, el legislador también habló de la situación dentro de Juntos por el Cambio y dijo “hay chispazos no con el PRO, sino con algunos dirigentes del PRO que tienen actitudes disonantes”.

“El radicalismo tiene vocación de poder, tiene la certeza que hay que tener alianza con el PRO, con la Coalición Cívica, con el Peronismo Federal y otros que quieran formar parte de la propuesta”. Reiteró además que desde la UCR, aspiran a tener un candidato de cara al 2023.

TEMAS RELACIONADOS

sergio flinta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 04/03/2022 - 10:14hs

Rechazaron la ley de humedales, porque se metian con el negocio de la maderita, de que habla, Uds. son los únicos responsables, los bosques nativos ya no existen. En Corrientes hicieron desaparecer a los Aborígenes, no existen etnias como en el NEA. CORRIENTES ES TIERRA DE CAUDILLOS Y TERRATENIENTES. Son peor que Roca, con la expedición al desierto.


2- Msrio 04/03/2022 - 08:43hs

La fabrica de Empleados Publicos ya encontró una puerta para justificar un Ministerio ???? Increible.


1- Fernando 03/03/2022 - 20:33hs

Nunca fue a ningún lugar con fuego. Periodistas onscuentes .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'