Politica

Viernes 18 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 11:01hs. del 18-03-2022

ACTO EN SALTA

Alberto Fernández: "Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste"

"Espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto", había planteado el presidente en relación a la sesión especial que se realizó en la Cámara alta respecto al acuerdo con el Fondo y que obtuvo un resultado favorable. "Mañana tendremos un horizonte más despejado", agregó al encabezar en la provincia la entrega de la vivienda y el crédito número 40 mil de su gestión.


El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en Salta el acto en el que se formalizó la entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de su gestión de Gobierno, ocasión en la que afirmó que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implica "ajustes" y que "nunca hubo un momento de Argentina con tanta obra pública".

Durante el encuentro, realizado en la capital salteña para la entrega de las llaves a los beneficiarios de las políticas habitacionales, el jefe de Estado se mostró esperanzado en que la aprobación parlamentaria del acuerdo con el organismo multilateral de crédito dejará un horizonte "más despejado".

"En el Senado se está debatiendo el acuerdo que firmamos con el Fondo, una deuda que nosotros no hubiéramos tomado pero que la Argentina tomó. Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste", enfatizó.

En ese marco, Fernández planteó que, en cambio, un default sí hubiera obligado a llevar adelante el supuesto ajuste denunciado: "Con este acuerdo no hay ajuste; ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria".

"Hoy, espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia, sabremos que hay un problema que no se resolvió pero que empieza a resolverse, esa deuda maldita que heredamos", había añadido el mandatario antes de saber el resultado favorable.

Viviendas

Por otra parte, se mostró satisfecho por avanzar en el cumplimiento de "los objetivos fijados" durante la campaña presidencial de 2019.

Refiriéndose al Ministerio de Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, Fernández recordó que, cuando todavía era candidato presidencial, él "quería alguien que sólo piense en la vivienda de los argentinos y no que sea una parte más de la obra pública del Estado nacional".
En ese sentido, señaló que son 40 mil las viviendas entregadas en todo el país que "llegan más allá de quienes gobiernan" localmente: "No me preocupa cómo piensan (la intendenta de Salta) Bettina (Romero) y (el gobernador) Gustavo (Sáenz); me preocupa que los salteños tenga su casa y, en eso, Bettina y Gustavo piensan lo mismo".

"En los tiempos que vivimos, todos tenemos derechos y el derecho a tener un techo es un derecho. Es un derecho humano tener una vivienda", añadió.

Además dijo que el hábitat es "el punto de partida" para generar más igualdad.

"Todo lo que hagamos para que nuestros chicos se eduquen, es la mejor inversión que podemos hacer, pero es difícil poder hacerlo si esos chicos no tienen condiciones de habitar adecuada. No hay más tiempo. El punto de arranque es que tenga una vivienda digna", apuntó.

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya se otorgaron 40 mil viviendas y hay otras 102.022 en ejecución en todo el país.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hija de Esteban Bullrich, habló tras La Voz Argentina: "Fue un regalazo que papá pudiera estar"

Todavía sobrevuela la emoción por la presentación de la joven de 18 años en el reality de talentos de Telefe. ...

María Becerra contó cómo cambió su cuerpo: "he recibido comentarios de todo tipo"

La cantante se mostró orgullosa de sí misma por haber superado el bullying y haber logrado un cambio que le ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'