Politica

Viernes 06 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:55hs. del 06-05-2022

EDUCACIÓN

Formosa permitirá que los alumnos pasen con 19 materias previas

En comunicación con Radio Sudamericana Osvaldo Zaparte diputado por el Frente Amplio en Formosa, se refirió a la resolución oficial permite que los alumnos puedan pasar de año con 19 materias previas. “Somos la provincia con más baja calidad educativa y con esto es el peor el daño que él han hecho a la educación”, aseguró.


Los estudiantes secundarios que adeudan hasta 19 materias previas de años anteriores podrán pasar de año en Formosa. Así lo determinó la resolución N° 1953/22 del 2 de mayo, que establece una “promoción asistida”.

Osvaldo Zaparte diputado por el Frente Amplio en Formosa, habló con Sudamericana y dijo “tenemos una postura clara de educación pública , gratuita y de calidad,  cuando vemos la resolución del Ministro de Educación  vemos que el gobierno está buscando el facilismo por sobre la calidad,  luego de una muy baja calidad en la educación ahora el Gobierno encuentra un atajo y dice que en el 2020 pasan todos ocasionando un gran daño a la educación que ya vino con la pandemia por los chicos que no pudieron cursar”.

“En Formosa debemos tener la cuarentena más larga en el sentido que tuvimos problemas con el gobierno, con judicial, tuvimos persecuciones a trabajadores y jóvenes con un pueblo totalmente encerrado y una provincia aislada”, indicó.

En cuanto al hecho de que los estudiantes podrán pasar de año arrestando materias de 2020 y 2021 afirmó “por supuesto, fíjate lo que pasará con nuestro chicos ya somos la provincia con más baja calidad educativa, no pueden leer, no pueden interpretar un texto, chicos que comienzan la primara y les cuesta que finalicen la secundaria, el nivel que llega a la universidad es muy poco y en el interior la cosas es más difícil”.

“De un plumazo el Ministro sale con esto, la situación de la educación en Formosa es baja y con esto es peor el daño que es el peor el daño que él han hecho a la educación, durante la pandemia y con esta resolución del Ministerio la cuestión es todavía más difícil”, indicó el legislador.

TEMAS RELACIONADOS

formosa 19 materias previas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marcelo 06/05/2022 - 09:27hs

Fabricando ignorantes Formosa....para la perpetuidad de Gildo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'