EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Domingo 08 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 20:54hs. del 08-05-2022

INFORME A NIVEL NACIONAL

Encuesta: Fernández roza el 70% de desaprobación en su imagen

Promedia el 2022 y los últimos meses fueron de ebullición política y social de gran intensidad. El clima electoral parece haberse adelantado y casi un año y medio antes, estamos hablando de candidaturas, posibles alianzas y de un evidente derrumbe del bicoalicionismo, que dominó la política argentina desde el 2015. Ante esto, la imagen de Alberto Fernández presenta un índice de desaprobación preocupante para el oficialismo.


El gobierno nacional rompe nuevamente su récord de negatividad llegando a un 68% de desaprobación de gestión, según una encuesta realizada por Zubán Córdoba y Asociados.

El dato se complementa con la sensación de que el país va en la dirección incorrecta, que ya llega a un alarmante 72%. La negatividad, sobre todo del oficialismo, nunca fue tan alta y debería significar una alerta sobre la afectación a la capacidad de generar gobernabilidad.

En este estudio nacional, se estudiò el actual estado de la opinión pública con respecto a los discursos polarizantes y de alto contenido ideológico. Se lo hizo específicamente buscando detectar los deseos y percepciones con respecto a un eventual cambio o continuidad en el gobierno nacional en 2023.

Leé el informe completo a continuación: 

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

política alberto fernández argentina encuesta imagen desaprobación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hugo Ivan 09/05/2022 - 08:52hs

En otro país con mejor sapienza pública y DEMOCRACIA (que es donde el pueblo decide), este buen hombre ya hubiese sido destituido por mayoria publica, pero como "debe cumplir su plazo de mandato", todavía esta en el poder.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'