EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 10 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 12:18hs. del 10-05-2022

EN FORMOSA

"Es aberrante que los alumnos pasen adeudando 19 materias"

En comunicación con Radio Sudamericana Agostina Villaggi, diputada de Formosa por la UCR se refirió a la resolución oficial permite que los alumnos puedan pasar de año con 19 materias previas. “En Formosa la decadencia educativa la padecemos desde hace mucho, pero es aberrante que los alumnos pasen de año adeudando 19 materias”, declaró.


Los estudiantes secundarios que adeudan hasta 19 materias previas de años anteriores podrán pasar de año en Formosa. Así lo determinó la resolución N° 1953/22 del 2 de mayo, que establece una “promoción asistida”.

Ante esta situación Agostina Villaggi, diputada de Formosa por la UCR dijo “esta medida lo vemos con un gran rechazo por parte de todo el arco político de Formosa y algunos gremios docentes no alineados al oficialismo”.

“La decadencia educativa la pandemia hace mucho tiempo y esto tomó trascendencia nacional porque es aberrante, permitir que los chicos pasen sin haberse esforzado poniendo como excusa la pandemia cuando en todo el país se vivió una situación de pandemia y no ha sucedido lo que sucedió en Formosa”, declaró.

Además la legisladora Por la UCR indicó “No entiendo cuál es el motivo de no permitir la repitencia, porque la repitencia es un sistema que ha adoptado la Argentina, justamente para que aquellos chicos que no han podido completar o terminar con los objetivos puedan volver a hacerlo dentro de la institución y puedan ser contenidos”.

También aclaró “la educación de Formosa vienen padeciendo es tipo de políticas populistas hace muchísimo tiempo y esto nadie lo vio venir sobre la actitud del ministro de Educación, que ni siquiera es un especialista en educación, nosotros tenemos un ministro que hace no mucho tiempo era ministro de Agricultura de la Nación, es ingeniero agrónomo”.

“Necesitamos un intervención por parte del Ministerio de Educación de  la nación para que hable con el de la provincia y establezcan medidas mínimas que se deban cumplir, no puede ser que nuestros estudiantes tenga una educación de pésima de calidad a diferencia de los estudiantes de otras provincias”, afirmó.

NOTAS RELACIONADAS

DPEC

"Mejoramos el servicio pero el consumo de energía está aumentando"

Así lo expresó Alfredo Aún, titular de la Depec. También señaló que antes un corte de energía no afectaba a tantas ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

formosa 19 materias previas agostina villaggi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'