EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 12 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 14:03hs. del 12-05-2022

ASUMIÓ SUN SEGUNDO MANDATO

"El radicalismo de Corrientes tiene que ser ejemplo a nivel nacional"

El senador Ricardo Colombi asumió en la mañana de este jueves su segundo mandato como titular del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR). En este marco, aseguró que “la intención es llevar un candidato a presidente radical” en las elecciones de 2023, además de adelantar que la ley de paridad de género se aprobará en el Senado y opinó sobre la Boleta Única de Papel.


Colombi destacó que se realizó la asunción formal de autoridades del partido que preside por segundo periodo “porque se deben cumplir los plazos”. Adelantó que el Comité es el que llama a la Convención y se realizará el acto central de la UCR.

“El desafío es interesante, los tiempos son complicadísimos y hoy más que nunca tenemos que ser un partido ágil, dinámico y capacitado”, expresó Colombi. Resaltó que “tenemos que ser sostén del Gobierno, recordando que el año que viene se eligen cargos legislativos en Corrientes y a Presidente de la Nación, con lo cual “el radicalismo va a tener un rol muy importante”.

Colombi rescató que “el ejemplo de Corrientes es digno de ser copiado a nivel nacional”, recordando que “en 2001 nos dimos cuenta de que un solo partido no podía sacar a la Provincia de la crisis, por eso hicimos una gran alianza de hombres y mujeres que era muy antagonica, y pudimos salir adelante”. “Al país le falta eso, no puede estar un Presidente peleándose con su vice todos los días porque eso genera incertidumbre”.

En cuanto a Javier Milei, afirmó que “es el resultado de una problemática en la que está inmersa la sociedad”, pero lo asoció a la crisis del Gobierno nacional, cuestiones internas de Juntos por el Cambio. “No cometamos el grave error de votar a alguien que gane la elección y no sepa gobernar”, alertó.

El senador expresó su deseo de que el año que viene haya un candidato a presidente radical, expresando que “Gustavo Valdés está posicionado”, pero que “él debe definir su futuro”.

Finalmente, sobre el proyecto de Boleta Única de Papel, dijo estar de acuerdo con su aplicación. Argumentó que “es lo que da mayor seguridad” y agregó que “en Corrientes nos critican por la cantidad de Boletas, pero a las 10 u 11 de la noche se sabe quién ganó”.

En cuanto los proyectos de Paridad de Género y Voto Joven que se encuentran en la Legislatura, adelantó que “van a salir”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ucr ricardo colombi unión cívica radical

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo 1 12/05/2022 - 19:41hs

Pregunto una y mil veces, en que somos ejemplos, no entiendo 50 % de pobreza hace mucho, sin industria, sin obras, sin inversiones. No se entiende cual seria el ejemplo. Lo único que mantiene calmo es la gestión de los sueldos y plus al día. Por que o sino les pasaría como al Vice en el 99, una gestión que nos atraso y empobreció a los Correntinos.


2- Oscar 12/05/2022 - 12:05hs

Primero salgan del primer puesto en mortandad infantil y que la principal industria sea la del empleo publico.


1- Maria 12/05/2022 - 11:48hs

Este caradura no va ni diquiera A DECLARAR ANTE LA JUSTICIA ANGAÚ DE CTES. POR SUS CASAS DONADAS!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'