EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 15 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:55hs. del 15-05-2022

LEGISLATURAS CONECTADAS

Reunión en CABA de áreas de prensa parlamentaria de todo el país

Se realizó en la Legislatura de CABA, 11° Encuentro de Comunicadores de Parlamentos Argentinos de Legislaturas Conectadas, con presencia correntina. También se conformó la Comisión Federal de Cambio Climático.  


Por primera vez en su vida institucional, la red inter-parlamentaria de la nación denominada “Legislaturas Conectadas” congregó a los comunicadores que forman parte de ella, en una amplia jornada de trabajo, en la que la cámara que preside Pedro Cassani en Corrientes,  tuvo voz y voto para las acciones consensuadas.

En la oportunidad, también se reunieron titulares de las Comisiones de Ecología y Ambiente de cada provincia argentina, quienes conformaron y eligieron autoridades de la flamante “Comisión Federal de Cambio Climático” -que tendrá como fin aunar criterios e intercambiar experiencias, para avanzar en la legislación necesaria para “el mundo actual y el que se viene”-.

Del citado cónclave participaron de manera virtual, la titular y vice la comisión de Ecología y Ambiente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Maria Eugenia Mancini y Carmen Pérez Duarte, respectivamente, quienes comentaron las acciones que ya vienen desarrollando desde este ámbito, e invitando a que próximas asambleas se realizan en esta tierra guaraní.

Tras la votación pertinente, fueron electos: presidente,  la diputada de Neuquén Lorena Abdala; vicepresidente primera, la diputada de Río Negro Adriana Del Agua; y como vicepresidente segundo, el senador de Salta Carlos Rosso; quienes agradecieron la confianza y se comprometieron a llevar una gestión “federal y plural, además de respetuosa de los distintos pensamientos”.

COMUNICADORES

Oficiando de anfitriones, el equipo de Legislaturas Conectadas CABA, bajo la coordinación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Legislatura local, fueron recibiendo a los representantes de la “comunicación” de los parlamentos de las distintas provincias: Neuquén, Río Negro, Tucumán, Santa Fé, Corrientes, Córdoba, Salta, Jujuy,  Tierra de Fuego, San Juan, solo por citar algunas de las que participaron de manera presencial; mientras que otras, como Mendoza lo hicieron de manera virtual.

 

En la ocasión, se habló de las experiencias y avances en cuanto a la excelencia comunicacional, debatiéndose la manera en que se puede ayudar, desde Legislaturas Conectadas, a los Concejos Deliberantes del país que carecen de medio informativos institucionales.

 

En esa oportunidad, la directora de prensa y comunicación de la Cámara de Diputados de Corrientes Graciela Faccini Sánchez, comentó de la experiencia correntina de ofrecer a los Concejos Deliberantes de la provincia, capacitación constante y hasta un sitio especial dentro de su página oficial www.hcdcorrientes.gov.ar; lo cual, podría ser tomado como ejemplo para replicarlo a nivel país.

 

También se habló del próximo encuentro de presidentes de cámaras legislativas, estimándose el mes de septiembre; y de Secretarios Parlamentarios, próximamente.

 

La referente de la provincia de Corrientes llevó el saludo y apoyo del presidente de la cámara de Diputados Dr Pedro Cassani, quien autorizó -desde el nacimiento de Legislaturas Conectadas-, la integración y participación institucional, entendiendo que la red fortalece el federalismo y la calidad legislativa. 

 

En nombre de los comunicadores del país, ya en la presentación oficial en Feria del Libro, el Director de Prensa de la Cámara de Senadores de Santa Fé Oscar Nicolet -en nombre de todos sus colegas del país-, agradeció al equipo de CABA integrado por Karina Serafino, Carlos Lestingi , Elizabeth Leites, Julieta Aldea, Maria José Balestra, Macarena Vargas, entre tantos otros, por la excelente atención; y por el “trabajo extra” que realizan a diario, para que Legislaturas Conectadas siga fortaleciéndose.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'