Politica

Lunes 16 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 13:47hs. del 16-05-2022

RUMBO A LAS PRESIDENCIALES

Valdés considerado como uno de los radicales "en carrera" al 2023

Medios nacionales detallan que el gobernador Gustavo Valdés es uno de los radicales "en carrera" de cara al 2023. Se suman en esta lista, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes. 


El radicalismo tiene algo en claro: no quiere ser furgón de cola en las elecciones de 2023. A diferencia de 2015, cuando el partido fue a unas PASO testimoniales que legitimaron la candidatura de Mauricio Macri, en esta oportunidad, cuentan con varias figuras competitivas que ya se pusieron el traje de candidato. En los últimos siete días, dos los referentes del partido centenario volvieron a reafirmar públicamente sus intenciones de presidir la Argentina.

Primero lo hizo el neurocientífico Facundo Manes. "No seré candidato a gobernador ni a jefe de Gobierno, el país se cambia desde la Casa Rosada", dijo en una entrevista a Clarín. 

Dos días después, lo hizo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, el mendocino Alfredo Cornejo. Fue en el AmCham Summit 2022 organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. 

Desde su banca, el mendocino se las ingenia para afianzar su figura. ¿De qué manera? Recorriendo -con sus proyectos bajo el brazo- el interior para así sumar adhesiones.

Es más, en los últimos días, el exgobernador se mostró junto a la senadora schiarettista Alejandra Vigo, con quien presentó un proyecto para impulsar un "boleto federal" que eche por tierra los subsidios al transporte que se reparten de forma discrecional. 

Manes tampoco le rehúye al peronismo cordobés. En marzo, se sacó una foto con el gobernador Juan Schiaretti. ¿Será el schiarettismo el punto de contacto entre los dos radicales? ¿Se viene la fórmula Cornejo-Manes o Manes-Cornejo?

Pero además, días atrás, Cornejo sorprendió con una foto. Se reunió con el expresidente Mauricio Macri, a quien le marcó más de una vez la cancha cuando ambos ocupaban cargos ejecutivos, uno a nivel nacional, y el otro a nivel provincial. 

Quienes conocen al mendocino, que no es un defensor del purismo a ultranza, tampoco descartan que podría hacer una buena dupla con la jefa del PRO, Patricia Bullrich.

Quien tampoco oculta sus intenciones de suceder a Alberto Fernández el año que viene es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En este caso, es más fácil imaginarlo en alianza con un peronista. Como cuando propuso, sin éxito, sumar al tigrense Sergio Massa en la histórica convención de Gualeguaychú.

Hay que sumar a un cuarto radical con aspiraciones: el correntino Gustavo Valdés, que en los últimos tiempos viene despegándose de su par jujeño y empezó a juntar voluntades. "Quiere ser presidente, pero mide los tiempos", dijo un correligionario que lo conoce de cerca.

El gran desafío para el radicalismo es encontrar una figura que aglutine las diferentes vertientes que conviven. Pero además, si lograran superar ese escollo, restan las definiciones del PRO. ¿Qué hará Macri? "Si ellos van separados, nosotros nos potenciamos", dijo un radical. 

En caso de quedar afuera del sillón de Rivadavia, la mira estará puesta en ser convocados al Gabinete para de allí construir una candidatura presidencial. 

TEMAS RELACIONADOS

argentina gustavo valdés alfredo cornejo gerardo morales facundo manes presidenciales 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Ricardo1 19/05/2022 - 10:02hs

Perdon...Antonio, ademas del desfalco de todos los ahorros de los Argentinos. MUertes de Argentinos. Bueno Antonio ahi nomas quédate, para que seguir amargandonos.


6- Antonio 17/05/2022 - 08:31hs

Evidentemente Ricardo, se ve que el pais esta asi por errores de RADICALES, y tu gente los peronistas son TODOS MANCOS? de donde y como crees que amasaron fortunas y nuestro pais cada vez mas pobre? claaro la culpa lo tiene los otros ellos noooo, si tu gente hacen tan bien las cosas de donde aparecio este pozooo, haa claro la culpa lo tiene los radicales, cuidado no se manche la blancura de sus manos los señores peronistasss, MANGA DE LADRONES, INCOMPETENTES e INUTILES, ovbio para joder al pais son unos FENOMENOSSSSSS.


5- Diego 16/05/2022 - 14:15hs

Para candidato a presidente de yupanqui !!! Con todo el respeto que me merece yupanqui


4- Graciela 16/05/2022 - 13:28hs

Gobernador no puede apagar el incendio en su provincia, los créditos a los productores amigos, las casas de invico a sus amigos también, sueldos miseria, becas y contratados precarización laboral, sigo?


3- Eduardo 16/05/2022 - 11:42hs

Mmmm ..otro radical en el gobierno nacional MAL RECUERDO todavia muy precente .,hermano correntino muerto por AV 3 de abril y chaco muy fresco aun en nuestras memoria y el desastre en todo el Pais...


2- Ricardo1 16/05/2022 - 10:42hs

Diganme que es falso, que puede aportar a la Nación, los radicales siempre que estuvieron dejaron un desastre el País, y si no apoyaron y fueron parte del desastre. Ahora sincerémonos, olvídense de los planes y todo eso que anestesia, que aportaron a Corrientes, sin industria, sin modernización, sin obras, sin inversión, va llenar de empleo estatal la Nación. Ademas Corrientes tiene la gran alfombra.


1- EL BARTO 16/05/2022 - 10:02hs

Paga sueldos miserables y en cuotas en su provincia, y este va ser presidencial ajjajajajaja contate otra.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'