EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Politica

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 16:44hs. del 18-05-2022

PASO FRONTERIZO

Vicepresidente de Paraguay pidió a Alberto Fernández apertura del paso Ayolas Ituzaingó

El Vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velazquez, se reunió con el Presidente de Argentina, Alberdo Fernández, y abordaron temas de interés para ambos países, entre los que se destaca que el mandatario paraguayo pidió por la apertura del paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó a mandatario argentino.


La reunión se dio en Buenos Aires en el marco de la visita oficial vicepresidente Hugo Velázquez, quien se reunió con el mandatario argentino, Alberto Fernández, oportunidad en la que aprovechó para hablar sobre el cierre de la frontera en Ayolas - Ituzaingó, el único paso fronterizo que Argentina mantiene bloqueado desde la pandemia.

Velázquez indicó que el presidente Fernández se mostró muy interesado por el tema, registró el pedido y “está el compromiso de que lo antes posible se habilite el paso”.

De esta manera, desde la más alta esfera del gobierno del Paraguay hacen sentir su reclamo a la máxima autoridad gubernamental de Argentina, a partir de los reclamos que hicieran oportunamente el Gobernador de Corrientes y el Gobernador de Misiones Paraguay, como así también los intendentes de Ayolas e Ituzaingó, quienes hicieron sentir su voz de disconformidad por la no apertura de este paso que es considerado fundamental y estratégico para el desarrollo comercial, turístico y de integración de la región.

La visita del Vicepresidente del Paraguay al Presidente Argentino se conoció a través de la publicación realizada a través del facebook de Misión FM del Paraguay. 


TEMAS RELACIONADOS

paso fronterizo ayolas ituzaingó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémico: integrante de Los Palmeras comparó a Colón con "violadores"

Tras tocar el hit "Soy Sabalero", uno de los músicos de la popular banda de cumbia se despachó con una ...

Juana Repetto apoyó a Evaluna y contó que se comió la placenta de sus 2 hijos

La actriz detalló los múltiples beneficios que genera consumirla y reveló el particular uso que hizo de ella su marido



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana