EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 24 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:47hs. del 24-05-2022

ESCÁNDALO

Viviana Canosa es papelón mundial tras sus fake news

Viviana Canosa es tendencia en redes sociales cada vez más seguido, no por sus interesantes investigaciones periodísticas sino por las noticias que luego terminan siendo desmentida por diversos especialistas en la materia. Esta vez salieron a responderle desde un medio internacional.   


Viviana Canosa es un personaje de la televisión argentina conocida por dvulgar noticias falsas (fake news) sobre diversos temas. En algún momento habño del aborto, luego fue por las vacunas, más recientemente por la emigración de argentinos ante la falta de oportunidades. 

La Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters y Associated Press. AFP tiene sede en París, con centros regionales en Washington D. C., Hong Kong, Nicosia y Montevideo, y oficinas en 110 países.

Esta agencia habló de Viviana Canosa este lunes y mediante un breve hilo en su cuenta de la red Twitter desnudó dos mentiras que difundió en los últimos días.

"Circula un clip de un programa argentino cuya presentadora dice que el Congreso chileno aprobó una ley para cambiar la palabra ´mujer´ por ´persona menstruante´", señala como primera medida AFP en referencia a una de las recientes campañas de mentira e indignación elaborada por la inefable presentadora de TV. Y agrega: "También cuenta que España otorgará bajas por ´dolores menstruales´. Pero ambas afirmaciones son engañosas".

"Todo con la nuestra" es el zócalo que utilizó Canosa para referirse a proyectos o normativas inexistentes, todo por la maniobra ya clásica de la derecha política y mediática de señalar al Estado cada vez que toma una decisión en pos de las mujeres o las minorías.

Según explicó AFP, "la iniciativa legal chilena, aún en discusión en el Parlamento, no pretende reemplazar la palabra “mujer” en términos generales", al tiempo que agregó que "este proyecto busca garantizar los derechos de las personas durante la menstruación, sean mujeres, hombres trans o personas no binarias".

"Por otro lado, la normativa española, también en trámite, está pensada para los casos de reglas "dolorosas e incapacitantes", y para obtener el permiso será necesario un certificado médico", indicó además AFP sobre las (nuevas) fake news de Canosa.


TEMAS RELACIONADOS

twitter viviana canosa fake news viviana canosa medio de comunicación mentiras de viviana canosa viviana canosa y el feminismo agence france-presse post verdad twitter

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'