EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Viernes 27 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:00hs. del 27-05-2022

POLÉMICO

Javier Milei: "Estoy a favor de la libre portación de armas"

A pocas horas de la masacre de Texas, el diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse    



El diputado libertario Javier Milei reiteró su postura a favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el legislador un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo.

En declaraciones al programa Verdad Consecuencia (TN) el diputado de La Libertad Avanza justificó su postura: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

 

 

Alianza con Juntos por el Cambio

Milei volvió a dejar en claro su postura con respecto a sellar una alianza con Juntos por el Cambio. Descartó ser parte de “un nuevo fracaso” e insistió con que debe quedar bien marcada la división entre “halcones y palomas”.

Su nombre es objeto de discusión en la principal coalición opositora. Al ser consultado sobre si le interesa que se rompa JxC, el economista aclaró que no es un tema que tenga que ver con él, pero señaló que “la política le debe a la Argentina ordenar el tablero político y que por un lado queden los colectivistas y que por otro lado queden aquellos que abrazan las ideas de la libertad”.

“Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo , lo logró y fue un gobierno desastrozo; Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el gobierno también fue un fracaso; y cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”, explicó.

La creciente expectativa por la participación de Javier Milei y su espacio político en futuras contiendas electorales, reflejada en la gran mayoría de los sondeos de las últimas semanas, provocó un debate intenso hacia adentro de Juntos por el Cambio, que incluyó gestos públicos de simpatía en el ala dura del PRO. En los últimos días, no obstante, tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich parecieron tomar distancia. En el otro extremo de la coalición opositora, todavía resuena el comunicado impulsado por partidos como la UCR pero suscripto por toda la mesa nacional, que señaló de manera taxativa al diputado libertario y su espacio político como un límite.

 

 

En ese contexto, Milei justificó su idea de “ordenar el tablero en términos de visión”. En declaraciones a TN, al ser consultado una vez más sobre si le interesaría formalizar una alianza con Juntos por el Cambio, Javier Milei respondió: “Para ser parte de un nuevo fracaso no quiero estar ahí, de esto se sale abrazando nuevamente las ideas de la libertad, no puedo unirme -por fines electorales- con colectivistas ya sea la Unión Cívica Radical que es la internacional socialista; la Coalición Cívica que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo; y tampoco con las ‘palomas’ que forman parte de la coalición”.

Para el economista libertario, estos sectores mencionados de la oposición “son mucho más parecido en términos de pensamiento al kirchnerismo que a cualquier solución liberal”. En la división que imagina, “del otro lado quedan los liberales, espacios de centro derecha, el peronismo republicano, el peronismo federal, el menemismo, todas expresiones que ponen un norte sobre la libertad individual”.

En este marco, se le preguntó si sería ministro de Economía de algún potencial presidente respondió: “Para que se diera esa situación tendríamos que tener un presidente que tenga lo que tenga que tener para hacer las cosas que hay que hacer, esto no es para tibios, esto es para gente con coraje”. Consultado puntualmente si sería funcionario de Mauricio Macri o Patricia Bullrich, dijo: “No sé si a ellos les interesaría convocarme”. “Si yo tuviera que adoptar o elegir eso tendría que ser de alguien que esté decidido a hacer las reformas pro mercado”, sentenció.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

javier milei masacre texas tenencia de armas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Felix Eduardo 28/05/2022 - 12:39hs

JAVIER Y JORGE SE NOTA QUE USTEDES VIVEN EN UNA BURBUJA DE PELOTUDOS SE NOTA QUE SON DOS PELOTUDOS QUE VIVEN EN UN TERMO PORQUE LOS CHORROS SI TE PUEDEN MATAR Y REIRSE EN TU CARA Y VOS NO TE PODES DEFENDER Y ESO LE GUSTA A USTEDES LOS DOS PELOTUDOS Y VAMOS MILEI ESTOY DE ACUERDO CON VOS


7- Ramon 28/05/2022 - 11:58hs

Yo ,siempre pense que este era un loquito por tadas sus manifestaciones y ahora con lo de las armas me confirma que es un loquito y la presidencia le queda grande siempre hablo de una sola cosa nunca educacion, salud , seguridad, empleo, y tantas otras cosas que son inherentes a un gobierno, nada de politica exterior, bueno no importa puede que llegue en el 2090


6- Cinthia 28/05/2022 - 09:17hs

El está con los pies en un país del primer mundo. Acá sería darles navajas a los monos .. dejate de jodeeeerrr


5- SS 28/05/2022 - 08:21hs

Hay que armarse....aguante MILEI...


4- Juani 27/05/2022 - 19:51hs

¿No es de locos permitir, y mas Grave aún, seguir votando por politi queros que solo ingresan a la política para conformar una" casta" parásita del Estado y ser Cómplices, de que, en 40 años de pseudo democracia hundieron al Pueblo, en la POBREZA mas profunda Económica Social Educativa,. en tanto ellos se convertían en Super millonarios(nuevo poder concentrado) , DESTRUYERON las Instituciones de la República. .Ya es hora de salir del termo los J (jorgito y javier) aye?


3- Rosa 27/05/2022 - 15:48hs

Bien cuerdo Milei habla de temas , que a muchos no le gusta hablar ,no le conviene tema que esta en el segundo lugar delos reclamos de la gente después de lo económico aparte vivimos a diario en el país asaltos a mano armada asesinatos,no somos libres en nuestras casa , calle vivimos enrejados , viene un delincuente armado y te mata en tu casa pareciera que nadie hace estadistas cuantos asalto ,asesinatos hay después que Néstor k dijo gente a desarmarse , PARECIERA QUE LAS ARMAS QUE LA GENTE TENIA EN SUS CASA Y ENTREGO ,PASARON A MANOS DE LOS DELINCUENTES ASI ESTAMOS Y ASI NOS VA CON LA INSEGURIDAD .


2- Javier 27/05/2022 - 14:28hs

y bueno, en algo nos vamos a parecer a EE.UU, que loco no va a faltar, que causen tragedias a los tiros. Éste está bastante fumado che......


1- Jorge 27/05/2022 - 11:22hs

Saquen a este loco.....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'